ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final De Cultura De Calidad


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo:

Desarrollar y comprender los métodos de aprendidos en el curso para poder desarrollar al máximo los procesos de calidad total. Buscar mejorar lo más pronto posible la re-ingeniería de procesos, mejorar la competitividad en el marcado mediante un análisis de cómo resultado acciones que se deben seguir para mejorar los procesos que detienen la competitividad.

Introducción:

Hoy en día la cultura organizacional de gran importancia para las empresas, ya que es una manera en que los empleados se puedan involucrar más con la compañía y realizar su trabajo de una manera más comprometida y para bien de la misma empresa.

Además la empresa también debe de tener un trato justo, digno y humano para sus trabajadores, ya que de esta manera se lograran mejores resultados en la empresa.

Una organización se distingue por su cultura organizacional y por la cultura de su personal. Para conocer más de esto, investiga una organización mexicana de servicios que cuente con lo siguiente:

1. Misión y visión

2. Código de ética

3. Evidencia de que busca la mejora continua

4. Tipo de clientes con los que cuenta

Elabora una ficha técnica de la organización, que incluya lo siguiente:

• Nombre de la organización.

• Antecedentes de la organización.

• Servicios que ofrece.

• Misión de la organización.

• Visión de la organización.

• Código de ética, y los mecanismos que utiliza para la difusión de éste código.

• Tipo de clientes con los que cuenta.

• Características adicionales que quieras aportar de la organización.

Elabora un ensayo en el que incluyas lo siguiente:

En base a la misión y visión de la organización, ¿cómo defines la cultura organizacional de la empresa bajo estudio? ¿Qué características consideras que cumple esta organización?

En base a su código de ética, ¿consideras que se cumple con el Decálogo del Desarrollo que vimos en el curso? ¿De qué manera se consideras que este Decálogo contribuye a la cultura organización de la empresa bajo estudio?

Describe los puntos que marcan la evidencia de que esta organización busca la mejora continua y relaciónalos con los temas vistos en clase. Elabora, dentro de tu ensayo, una tabla que relacione los temas y su justificación.

Finalmente, revisa el tipo de clientes con que cuenta esta empresa e investiga cómo una organización puede lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes.

Desarrollo de proyecto:

1. Misión y visión

2. Código de ética

3. Evidencia de que busca la mejora continua

4. Tipo de clientes con los que cuenta

Elabora una ficha técnica de la organización, que incluya lo siguiente:

Nombre de la Organización: ENVATEC S.A. de C.V.

Antecedentes: ENVATEC S.A. de C.V. es una empresa creada a través de una idea de competir en los mercados de maquila, logrando conjuntar una serie de elementos que en forma unida establezcan un patrón de trabajo único para dar atención a los mercados de líquidos y aerosoles, basando sus principios en la atención al cliente y en la satisfacción de sus requerimientos, haciéndolo con esmero para dar una calidad total.

Servicio que ofrece: ENVATEC S.A. de C.V. Es una empresa dedicada al envasado y procesamiento de aerosoles, y cuenta con 140 empleados en total que laboran en diversas áreas dentro de la empresa.

Misión: ENVATEC S.A. de C.V. es una empresa comprometida a elaborar productos de buena calidad y a servir al cliente, proporcionando los elementos necesarios para su satisfacción.

Visión: ENVATEC S.A. de C.V. se perfila como una empresa dedicada al envasado en aerosol de diferentes productos y mediante el etiquetado de los mismos, en los próximos cinco años se mantendrá como un líder en el mercado.

Código de ética: Dentro del código de ética de la empresa se encuentras las relaciones con sus clientes y proveedores, también se maneja el respeto a la individualidad, el desarrollo y valores del personal; la claridad y responsabilidad en las funciones; los conflictos de interés: las relaciones con organizaciones laborales; la participación con otras empresa, etc.

Tipo de clientes con los que cuenta: ENVATEC S.A. de C.V. cuenta con una gran variedad de clientes, ya que pueden ser desde empresas grandes hasta micro empresas, o cualquier empresario que busque envasar su producto.

Tipo de Sociedad: Sociedad Anónima de Capital Variable

Giro: Distribuidor de envases plásticos

Objetivo: ENVATEC S.A. de C.V. tiene como principal objetivo la satisfacción del cliente y del consumidor.

Políticas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com