Temas Variados / Trabajo Final De Servicio Comunitario

Trabajo Final De Servicio Comunitario

Trabajos: Trabajo Final De Servicio Comunitario
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  andris123  15 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 2697   |   Páginas: 11
Views: 90

Para concluir la labor de servicio comunitario se puede plasmar que a pesar de las dificultades se logro el objetivo deseado. Se pudo hacer todo lo que el plan de acción contenía en la comunidad colaboro y recibió al grupo amablemente las invitaciones que se le hizo y los que pudieron hacer presencia en actividades, se pidió apoyo tanto a instituciones como a la comunidad, se utilizaron los materiales donados a la institución para la recuperación de un espacio para la recreación de los niños llamado “Manos a la Siembra”.

La vocera principal del consejo comunal colaboro sin ningún inconveniente. El grupo prestador del servicio comunitario concluyo su labor satisfactoriamente, se trabajo en equipo, cumpliendo con cada una de las horas del servicio salvo a unas excepciones que de igual forma fueron recuperadas a la institución. En cuanto a los recursos humanos todo fue hecho por el mismo grupo, las charlas, las limpiezas entre otros. Se usaron materiales para poder cumplir el trabajo, pintura, bolsas de basura y brochas para la institución, materiales varios para la elaboración de folletos y trípticos, papel bond entre otros.

Con respecto al tiempo si se puede decir que fue difícil, fueron 120 horas que no estaban en la rutina, se tuvo que apartar otras obligaciones de trabajo y de estudio pero no fue imposible, después de todo se logro el objetivo deseado; le quedo al grupo la satisfacción de haber colaborado con la institución y la comunidad.

Afortunadamente el proyecto fue culminado con éxito considerándose una experiencia positiva tanto para los estudiantes como el consejo comunal e institución, el trabajo con la comunidad nos permitió conocer los problemas y carencias del sector así como nos concientizo apoyar de manera desinteresada a quienes trabajan por el bienestar de sus vecinos.

El objetivo principal fue cumplido con éxito y altura. Dejamos un censo plasmado en un sistema que aspiramos que sirva de apoyo al consejo comunal del sector y a la comunida

d en general.

Por lo tanto es importante hacer referencia de las actividades que se desarrollaron a lo largo de este proyecto. El servicio comunitario fue una actividad que permitió brindar apoyo a la institución y a la comunidad del sector las acacias, y a su vez represento un vinculo de integración entre los estudiantes, la institución y la comunidad para poner a su alcance y en práctica los conocimientos adquiridos, esta actividad represento una fuente de enriquecimiento y experiencia tanto de los estudiantes participantes del proyecto (grupo N°22), y de la institución como los miembros del consejo comunal y demás personas de la comunidad.

La ejecución del Proyecto de Remodelación de una parte de la Escuela Aragua que estaban en condiciones no actas para su uso, se Mejoró y en ella se ubicó un Huerto donde los estudiantes practican el Arte de siembra.

Para finalizar podemos decir que esta nueva experiencia de 12 semanas (Proyecto Comunitario) nos dejo un crecimiento y ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos