ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Invesigativo De Los Satelites


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  1.944 Palabras (8 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 8

Comunicación por satélite:

SATELITES DE COMUNICACIÓN

Es un satélite artificial estacionado en el espacio con el propósito de servir a telecomunicaciones usando frecuencias de radio y microondas. Muchos de ellos están en órbitas geosincronizadas o geoestacionarias, aunque algunos sistemas recientes usan orbitas más bajas. Un satélite de baja órbita (LEO en inglés) es un satélite en el que el semieje mayor de su órbita es menor que el de una órbita geoestacionaria.

Tipos de satélites de comunicación:

Hay dos tipos de satélites de comunicaciones:

• Satélites Pasivos: se limitan a reflejar la señal recibida sin llevar a cabo ninguna otra tarea.

• Satélites Activos: Estos amplifican las señales que reciben antes de remitirlas hacia la tierra. Estos satélites son las más habituales

HONDURAS Y LOS SATELITES

La revolución tecnológica en honduras ha sido de gran trascendencia para el desarrollo de las telecomunicaciones un ejemplo de esto es el uso de los satélites artificiales de comunicaciones son un medio muy apto para emitir señales de radio en zonas amplias o poco desarrolladas, ya que pueden utilizarse como enormes antenas suspendidas del cielo.

En el caso de Honduras, al no contar con un satélite propio debe de arrendar el uso de servidores satelitales que manejan y operan la transmisión de señales vía satélite que son usadas de manera básica, como ser llamadas telefónicas celulares, el uso de Internet, radio difusión y televisión de suscripción (compañías de cable).

Dado que no hay problema de visión directa se suelen utilizar frecuencias elevadas en el rango de los GHz que son más inmunes a las interferencias; además, la elevada direccionalidad de las ondas a estas frecuencias permite "alumbrar" zonas concretas de la Tierra para mejorar la comunicación.

Los satélites y su uso por los medios de comunicación en Honduras

En los últimos años, la tecnología satelital ha recobrado gran importancia en el terreno de las comunicaciones. El desarrollo de la fibra óptica parecía que iba a obstaculizar la evolución de los satélites artificiales

de comunicación, como consecuencia de sus características de transmisión (Velocidad, Capacidad, Durabilidad…), pero pocos pensaron en los diversos retos que debía enfrentar esta tecnología de comunicación (geográficos, climáticos, y sobretodo financieros).

Para cumplir el propósito de ampliar las comunicaciones, integrando todos los rincones de la tierra, la exploración terrestre no ha sido suficiente. La fibra óptica ha proporcionado grandes ventajas en materia de comunicaciones, pero los altos costos de inversión para su desarrollo se han convertido en una limitante muy importante. Por tal motivo los satélites

artificiales de comunicación aún se presentan como una buena opción. Relativamente los costos de inversión son menores, y el alcance es mayor.

Prácticamente a principios del siguiente siglo, no habrá punto en la tierra sin la posibilidad de comunicación. Las barreras físicas que apartaban zonas enteras de los cinco continentes, como desiertos, montañas, océanos, selvas y polos glaciares ya no serán un obstáculo para las comunicaciones. Los satélites artificiales proporcionarán cobertura a regiones donde la comunicación por redes terrestres es prácticamente imposible, o sumamente costosa. Por ejemplo La Alianza Global, repartirá servicios de video que incluyen difusión de televisión, aplicaciones de señal directa al hogar, televisión empresarial, servicios ocasionales, noticias, servicios de Internet, voz y datos. Estos servicios se ofrecerán a lo largo del continente americano y Europa, y durante este año se extenderá su cobertura hacia Asia/Pacífico, India, Rusia, el Medio Oriente y Sudáfrica.

Aunque las transmisiones satelitales también tienen algunas desventajas como las demoras de propagación, la interferencia de radio y microondas, y el debilitamiento de las señales debido a fenómenos metereológicos (lluvias intensas, nieve, y manchas solares), las ventajas son mayores. Por tal motivo, muchos países cuentan con un sistema satelital de comunicaciones.

En nuestro país, las telecomunicaciones se han ido desarrollando poco a poco de una manera muy práctica y adaptándose a cada momento a través de la historia. Es decir, la televisión llegó a nuestro país en la década de los sesenta y fue de los primeros países en centro y sur América que se abre paso a la tecnología.

Actualmente sigue abriendo más oportunidades en todo el sector de las telecomunicaciones incluso adopta normas internacionales de fibra óptica y señales digitales, realizando convenios internacionales con grandes empresas expertas en la materia.

Asimismo cuenta con canales vía satélite que proporcionan una mejor imagen y permiten el reconocimiento internacional de las costumbres y culturas de Honduras, avalando también un ascenso en la economía del país.

Nuestro país cuenta con diez canales satelitales, canales 3, 5, 6, 7, 10, 11, 36, 39, 48 y canal 7 de la Ceiba tienen sus satélites en el espacio. A diferencia de otros países de Centroamérica, Honduras se encuentra a la cabeza en tecnología satelital.

Telered 21 se transmite por Internet, canal 3, 5, 6, 7 y 66 también se encuentran por Internet; Canal 5 junto al grupo de emisoras unidas comparten sus satélites.

Teleprogreso es el primer canal de la ciudad del progreso con señal satelital se encuentra el cable en canal 48, en el valle de Sula con una gran audiencia y cobertura en todo este lugar.

- Satmex, es la empresa mexicana más importante de Latinoamérica cubriendo desde Canadá a Argentina y podrá ser captada en el norte de Europa y el continente africano.

El avance de nuestro país hacia estas tecnologías permite que nos desarrollemos de manera significativa en el sector de las telecomunicaciones, en la economía y turismo. Gracias a la globalización ahora el país puede tener sus satélites en el exterior dentro de un marco político y legal cumpliendo todos los requisitos requeridos por el derecho espacial

En 1983 Hondutel, ofrece al público un nuevo servicio de Teledatos, con el propósito de que se conociese las ventajas del sistema, este servicio es un movimiento electrónico de información de

HONDURAS GESTIONA A FUTURO SU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com