ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Monografico


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

2. Aptitud física

El término aptitud física lo entendemos como los elementos físicos básicos deuna persona. Es el punto de partida de cualquier trabajo físico y nos marca el nivelde las cargas y actividades a realizar.

A.

Concepto. El Diccionario Temático de los Deportes Arguval (2000: 66) lo definecomo la

“cualidad o capacidad para realizar algo. Disposición individual que hace posible o facilita el desarrollo de una actividad práctica, simple o compleja, con uncierto rendimiento”.

Los componentes que debe poseer son:

Salud orgánica optima.

Coordinación suficiente, fuerza y vitalidad.

Estabilidad emocional.

Conciencia social.

Actitudes, valores y habilidades que estimulan a una participaciónsatisfactoria.En el Diccionario de las Ciencias del Deporte (1992: 97) encontramos unadefinición sencilla que hace referencia al carácter variable e individual de la aptitudfísica:

“es una estructura compleja de capacidades que difieren de unos individuosa otros …”.

Desde nuestra experiencia proponemos como concepto de aptitud física:

Capacidad física básica de cada individuo, compuesta por las diferentes cualidadesfísicas y determinada por factores genéticos y orgánicos, que nos permiten laactividad física habitual.

Flexibilidad: es la capacidad del organismo para manifestar su movilidad articular yelasticidad muscular. La primera depende de elementos articulares, entendiendo por tales; los cartílagos articulares, las cápsulas, ligamentos, meniscos y el liquido sinovial.La segunda es una propiedaddel tejido por la cual los músculos pueden contraerse yelongarse recuperando luego su longitud normal.

Flexibilidad:

Capacidad de realizar movimientosamplios de las articulaciones.Sánchez (1984), citado por Rosa y Del Río (1999: 184), definen la flexibilidaddomo la

“Capacidad de movilidad de las diferentes partes del cuerpo permitiéndonos una máxima amplitud de movimientos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com