ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico Sobre Fractura De Huesos


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  1.898 Palabras (8 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 8

Trabajo Práctico de Biología….

Sobre: Fracturas

Índice:

1) Fractura expuesta

2) Generalidades

3) Clasificación

4) Clasificación según su grado

5) Diagnóstico

6) Tratamiento

7) Fractura completa

8) Radiografías

9) Cómo funcionan las radiografías y su rehabilitación

10) Tomografía computada

11) Como se realiza una tomografía computada

12) Tomografía computadorizada ultrarrápida

13) Fisuras

14) Luxación

15) Radiografías.

Trabajo Práctico Nro. 1

Fractura expuesta

Es aquella en la cual el foco de fractura se encuentra directa o indirectamente comunicado con el exterior; de este modo, el concepto de fractura expuesta se identifica con el de herida, en la cual, uno de sus tejidos se encuentra en contacto con el exterior.

Generalidades

Son varias las circunstancias que hacen que la fractura expuesta sea una de las lesiones más graves y comprometedoras de toda la traumatología:

• Es bastante frecuente.

• Ocurre en cualquier parte.

• Sus circunstancias hacen que deba ser considerada como una "urgencia no derivable".

• Obligan a un tratamiento inmediato y perfecto.

• El éxito del tratamiento depende, en la mayoría de los casos, del proceder del médico.

• La responsabilidad es pues irrenunciable e ineludible.

• En orden jerárquico, casi en todas las circunstancias están en juego la vida, la extremidad, la función y la estética.

Clasificación

Se clasifican según el tiempo transcurrido y el lugar donde se produjo y según el grado de lesión

Según el grado de lesión

En la actualidad es la más usada, ya que tiene una connotación de tratamiento y pronóstico.

Se las ha clasificado en tres grados:

Grado 1

La herida es pequeña, generalmente puntiforme, con escasa contusión o deterioro de las partes blandas (piel, celular, músculos, etc.). El traumatismo es de baja energía.

Grado 2

La herida es amplia y la exposición de las partes blandas profundas es evidente, pero el daño físico de ellas es moderado. El traumatismo es de mediana energía.

Grado 3

La herida es de gran tamaño en extensión y profundidad: incluye piel, celular, músculos y con gran frecuencia hay daño importante de estructuras neuro-vasculares. Los signos de contusión son acentuados, así como es evidente la desvitalización y des vascularización de las partes blandas comprometidas.

La lesión ósea suele ser de gran magnitud.

Es frecuente la existencia de cuerpos extraños en la zona expuesta.

El traumatismo es de alta energía.

Este último grupo se ha subdividido en tres subgrupos: 3a, 3b y 3c, de acuerdo con el grado creciente del daño de las partes blandas comprometidas.

El grado 3c, en que hay destrucción total de todas las estructuras orgánicas, debe ser considerado como una atrición del miembro afectado.

La consideración del grado de compromiso de partes blandas y óseas, es determinante en la apreciación diagnóstica y en la decisión terapéutica.

Se incluyen en este grado las fracturas expuestas por arma de fuego, las que presentan lesión vascular o neurológica y aquéllas que se producen en terrenos altamente contaminados (caballerizas, establos, etc.).

Diagnostico

Para que sea completo debe considerarse:

• Anamnesis: debe ser consignado cómo, dónde y cuándo ocurrió el accidente, con absoluta precisión, usando los datos ofrecidos por el mismo enfermo o sus testigos. Según la magnitud de los daños y la posibilidad de otras lesiones (poli fracturado o poli traumatizado) puede ser inferida con mucha aproximación de estos hechos anamnésticos.

Datos como altura de la caída, consistencia y naturaleza del suelo, velocidad del vehículo que provocó el atropello, existencia de estado de ebriedad, tiempo exacto transcurrido, etc., son de enorme valor médico y médico-legal; suelen ser determinantes en el pronóstico y en el tratamiento.

• Examen físico: debe ser completo y meticuloso, referido a:

a. Signos vitales: pulso, presión, respiración, temperatura axilar, estado de conciencia, coloración de piel y conjuntivas, temperatura de tegumentos, etc., considerando antes que nada la posibilidad que se trate de un enfermo poli fracturado o de un poli traumatizado.

b. Segmentario: cabeza, cuello, tórax, abdomen, columna y extremidades, buscando la existencia de otras lesiones óseas, viscerales, encefálicas o vasculares. Es frecuente la asociación con traumatismo encéfalo craneano.

c. Localizado el segmento fracturado: debe señalarse magnitud de lesión de partes blandas, existencia de colgajos de piel, grado de desvitalización de piel y colgajos, existencia de ruptura de vasos importantes, magnitud de la pérdida de sangre; posición del segmento fracturado, alteraciones de la irrigación e inervación.

Examen radiográfico: deben obtenerse radiografías de buena calidad, en dos proyecciones, que abarquen todo el hueso fracturado, incluyendo las articulaciones proximal y distal

TRATAMIENTO

Corresponde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com