ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico Politica


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 4

1.- Ubicación temporal y espacial de los hechos de la película.

2.- Sintetice el contenido.

3.- Personajes importantes, que representa. Rescriba la situación a los mismos.

4.- Características edilicias de las escuelas.

5.- Modelos de estado que se platean o que ustedes hayan observado.

6.- Que ocurre con los derechos y obligaciones.

7.- Características del sistema educativo.

8.- Relacione el titulo de la película con el contenido.

9.- Conclusión final.

1.- La ola [Película Alemana]: Ubicación temporal: Año 1967. Ubicación espacial: Alemania.

Entre los muros [Película Francesa]: Ubicación espacial: A las afueras de Paris [Francia]. Escritores de la libertad [Película Estadounidense]: Ubicación temporal: Año 1994. Ubicación espacial: Long Beach, California. [Estados Unidos] .

2.- La ola: Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de la Autocracia. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de wáter polo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado.

Escritores de la libertad: A sus 23 años, todavía con aspecto de estudiante, la idealista Erin Gruwell parece dispuesta a comerse el mundo el día que entra en el high school Wilson para estrenarse como profesora. Pero su clase lo único que espera es sobrevivir un día más; son un grupo multiétnico de adolescentes de los más variados orígenes, afroamericanos, latinos, asiáticos, delincuentes juveniles, pandilleros y estudiantes de barrios pobres. Lo único que parecen tener en común es el odio que se profesan entre sí y la intuición de que el sistema educativo se está limitando a almacenarlos en cualquier lugar antes de que tengan edad para desaparecer. Erin se empeña día tras día en ganarse a sus estudiantes pese a su obstinado rechazo a toda forma de participación en las clases. Una pandillera latina de su clase presencia un tiroteo originado por cuestiones raciales; otro día la profesora intercepta una desagradable caricatura racista. Erin aprovecha esos incidentes y los convierte en dinamicos elementos de aprendizaje. Así se produce una transformación en el aula:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com