ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Química General.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  8.275 Palabras (34 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 34

Química General

Actividad Unidad 3

UNIVERSIDAD NACIONA ABIERTA Y ADISTANCIA

UNAD

PRESENTADO POR:

IVAN DARIO GODOY Código. 13520649

HECTOR GARZA Código. 13.520.486

TUTOR: DOLFFI RODRIGUEZ

CURSO: 201102_34

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA ECBTI

CEAD LA DORADA, MAYO DE 2014.

OBJETIVOS

Reflexionar y analizar el entorno a problemas relacionados con la química como disciplina científica, con su profesión y con su vida cotidiana.

Adentrarse en el tema que habla la guía de la actividad y combinar este conocimiento con las prácticas del laboratorio.

1-INTERROGANTES

a-¿Qué diferencia hay entre el efecto invernadero y calentamiento Global?

El EFECTO INVERNADERO o "green house" es la propiedad que tienen distintos gases o partículas atmosféricas capaces de retener radiación de onda larga que es la radiación emitida por la tierra, como el techo de un invernadero aunque en este último el mecanismo principal radica en, al estar cerrado, no permite que el aire caliente salga o el aire frío entre y esto es lo que mantiene cálido el lugar. Por lo consiguiente el efecto invernadero es el causante de que tengamos en el planeta tierra una temperatura promedio de 15°C, ya que sin el este valor sería menor a los 0°C.

Por otro lado EL CALENTAMIENTO GLOBAL es el proceso de varios años por el cual la temperatura promedio del planeta ha aumentado, y es atribuido al incremento de gases invernadero en la atmósfera, como lo es el CO2, principalmente de tipo antropogénico (de los humanos), y seguirá así hasta que los niveles de gases invernadero disminuyan o por lo menos se estabilizen y no sigan aumentando.

Si estos fenómenos siguen incrementando su velocidad, la tierra tal y como la conocemos en la actualidad desaparecerá.

Las posibles implicaciones que tiene el planeta con el efecto invernadero:

Comenzaría una serie de cambios climáticos incluyendo el derretimiento de hielos glaciales en el Polo Sur y Norte iniciando de esta manera una etapa crítica debido al aumento de agua en todo el mundo que podría llegar a ocasionar la desaparición de ciudades costeras.

Además, en el mundo animal, la modificación de distintos ecosistemas estaría causando riesgo de extinción en ciertas especies al mismo tiempo que un progreso paulatino de plagas de insectos.

Básicamente la problemática del efecto invernadero puede visualizarse desde varios puntos, pero todo se resume a un aumento de temperatura que propicia cambios climáticos alarmantes.

b-¿Cuáles son las implicaciones de estos fenómenos? Reacciones químicas y ecuaciones químicas (clasificación de las reacciones), Balanceo de ecuaciones y medición de pH?

Figura 1. Ecuaciones del efecto invernadero.

Figura Ecuación y causales.

Figura 3. Reacciones de formación de la lluvia acida.

El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias.

La sigla significa ‘potencial hidrógeno (PH).

El término "pH" se ha utilizado universalmente por lo práctico que resulta para evitar el manejo de cifras largas y complejas. En disoluciones diluidas, en lugar de utilizar la actividad del ion hidrógeno, se le puede aproximar empleando la concentración molar del ion hidrógeno.

En disolución acuosa, la escala de pH varía, típicamente, de 0 a 14. Son ácidas las disoluciones con pH menores que 7 (el valor del exponente de la concentración es mayor, porque hay más iones en la disolución) y alcalinas las de pH superiores a 7. Si el disolvente es agua, el pH = 7 indica neutralidad de la disolución.

En productos de aseo y limpieza se suele usar la expresión "pH neutro". En este caso la neutralidad hace referencia a un nivel de pH 5,5. Debido a las características de la piel humana, cuyo pH es 5,5, se indica neutralidad de pH en este tipo de productos que están destinados a entrar en contacto con la piel para destacar su no agresividad. Si se aplicaran productos de pH 7 a la piel se produciría una variación del pH cutáneo con posibles consecuencias negativas.

Dependiendo del pH del suelo, la hortensia (Hydrangea) puede poseer flores rosas o azules. En suelos ácidos (pH < 7) las flores son azules; en suelos básicos (pH > 7) son rosas.

La determinación del pH es uno de los procedimientos analíticos más importantes y más usados en ciencias tales como química, bioquímica y química de suelos. El pH determina muchas características notables de la estructura y de la actividad de las biomacromoléculas y, por tanto, del comportamiento de células y organismos.

El POH de una disolución se define como:

POH = -log10 [OH-]

Puesto que [H+] × [OH-] = 1,0 × 10-14 a 25 °C, se deduce que a esta temperatura

PH + POH = 14,00

Figura 4. Indicador de acidez.

c- ¿Cuáles son los efectos de las alteraciones en el equilibrio acido-base en el suelo, Equilibrio químico, constante de equilibrio, principio de chatelier, y equilibrio iónico?

Principio de chatelier:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.7 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com