ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Documentales: *Perfil Y Rol Del T.S.U En Electromédicina:


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Perfil y Rol del ingeniero Biomédico.

El Ingeniero Biomédico es un profesional que aplica sus conocimientos en ingeniería para la solución de los problemas en el área de la salud. Así, se encarga del desarrollo, implementación y gestión de los recursos médicos que apoyan a la prevención, el diagnostico, tratamiento y rehabilitación de la población. Participa en los procesos involucrados en la atención en salud, dentro de estos está el manejo de la información del paciente (tanto imágenes como historia clínica), y en la creación de políticas dirigidas al mejoramiento de la prestación de los servicios en salud. Trabaja con médicos, enfermeras, odontólogos, nutriólogos, técnicos y otros profesionales del área de la salud, resolviendo problemas relacionados con: bioinstrumentacion, biomecánica, biomateriales, manejo de imágenes médicas, sistemas fisiológicas, ingeniería clínica, rehabilitación e ingeniería de tejidos entre otras áreas.

Un ingeniero biomédico será capaz de :

• Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería en el área de la salud, empleando las mejores prácticas y avances tecnológicos y existentes.

• Diseñar sistemas, componentes o procesos en el área de la salud, considerando aspectos de seguridad, económico y de sustentabilidad.

• Emprender, gestionar e innovar negocios, proyectos y productos del área de la salud.

• Comprenderla importancia de compromiso profesional, ético, ciudadano y con el medio ambiente.

• Diseñar y conducir procedimientos experimentales para la obtención de información relevante para la ingeniería biomédica.

• Aplicar matemáticas, biología, fisiología y otras ciencias, en las distintas áreas de la ingeniería biomédica.

• Entender el impacto social, económico, ambiental y global de las soluciones de ingeniería.

Perfil y rol del T.S.U en electro medicina.

El TSU en Electromedicina es un profesional formado para planificar y ejecutar actividades de mantenimiento preventivo y correctivo a equipos médicos, así como efectuar control de calidad y seguridad a éstos; operar equipos complejos, unidades de cobalto, radiodiagnóstico, electroencefalografía, electrocardiografía. Gerencial servicios de Electromedicina e implementar programas de formación al personal Médico y Paramédico en el uso y manejo de equipos médicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com