ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Varios Matemática Química


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Universidad Bolivariana De Venezuela

Aldea “Liceo Creación”

Profesora asesora: Bachiller:

Arelis Hernández

C.I Nº 16.261.239

CÁLCULO DE ÁREAS.

El área generada bajo una curva continua, en un intervalo cerrado [a,b], se puede calcular haciendo uso de la integral definida.

Una vez más, el teorema fundamental del cálculo, aparece como herramienta de gran ayuda al momento de calcular las mencionadas áreas.

Es importante señalar, que para tener éxito al momento de enfrentar ejercicios de este tipo, se requiere de la construcción -por lo menos aproximada - de los esbozos de las gráficas, de las funciones involucradas en una situación problemática particular.

Como se va a trabajar con integración definida, se requiere que las integrales a resolver, posean límites de integración y es labor del lector analizar con detenimiento como se determinan dichos límites. Generalmente, los citados límites, vienen representados por las asíntotas y/o intersecciones que presentan las gráficas construidas previamente.

Para efectos de la construcción de las gráficas, es necesario que el lector recuerde el conjunto de pasos, vistos en cursos anteriores, para tal fin. Entre ellos están: Corte con los ejes y entre curvas, asíntotas, puntos críticos y de inflexión, concavidades

Perímetro

En matemáticas, el perímetro es la medida del contorno de una figura geométrica.

Aplicaciones prácticas

El perímetro y el área son magnitudes fundamentales en la determinación de un polígono o una figura geométrica; se utiliza para calcular la frontera de un objeto, tal como una valla. El área se utiliza cuando queremos obtener la superficie interior de un perímetro que se desea cubrir con algo, tal como césped o fertilizantes.

En el uso militar, el término perímetro define una área geográfica de importancia, como una instalación física o trabajo de la defensiva, pero también puede referirse a una estructura teórica como una defensa completa formada por un grupo pequeño de soldados, el propósito de que es protección mutua de nosotros en lugar de la defensa de territorio real.

Ecuaciones

Polígonos

El perímetro de un polígono se calcula sumando las longitudes de todos sus lados. Así pues, la fórmula para los triángulos es: , donde \, y son las longitudes de cada lado. Para los cuadriláteros, la ecuación es: . Para los polígonos regulares, o equiláteros: , donde es el número de lados y es la longitud del lado.

Círculos

El perímetro de un círculo es una circunferencia y su longitud es:

ó

donde:

• es la longitud del perímetro

• es la constante matemática pi (π = 3.14159265...)

• es la longitud del radio

• es la longitud del diámetro

Para obtener el perímetro de un círculo se multiplica el diámetro por pi.

Semicírculo

El perímetro de un Semicírculo es la mitad de una circunferencia y su longitud es:

ó

donde:

• es la longitud del perímetro

• es la constante matemática pi (π = 3.14159265...)

• es la longitud del radio

• es la longitud del diámetro

En general

Si se considera la distancia desde el centro de un polígono regular a uno de sus vértices (o en el caso de un círculo, su radio), se cumple lo siguiente

• representa el perímetro,

• representa el radio

• representa el área

• A través del término perímetro se refiere el contorno que ostenta una superficie o figura y además a la medida que observa dicho contorno.

• En términos más informales, el perímetro, en cualquier figura, será la suma de todos los lados de esta. De lo dicho, entonces, se desprende que el perímetro permitirá calcular la frontera de una superficie,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com