ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones Y Costumbres Mayas Y Garífunas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  603 Visitas

La cultura y las costumbres de Guatemala han quedado configuradas por la influencia indígena maya y la posterior llegada de población de europea.

Guatemala, cuyo nombre quiere decir “la tierra de los bosques”, estaba gobernada por nativos en tiempos de la conquista española de 1523. Hoy en día, las diversas etnias del país, que incluyen a los descendientes de los indígenas, grupos étnicos de cultura mixta y un componente de afroamericanos han hecho su contribución a las tradiciones y costumbres de Guatemala.

La comida es un elemento importante de la cultura y costumbres guatemaltecas. Lo normal es realizar tres comidas al día, siendo la principal la del medio día. Algunos alimentos básicos del país son las tortillas y tamales de maíz, los fríjoles negros, el arroz, el pan y la pasta. Guatemala también es muy popular por su gran variedad de hortalizas y frutas exóticas.

Las costumbres de Guatemala también están muy influidas por la predominancia de la Iglesia Católica. Al igual que en España, los guatemaltecos celebran la Navidad, el Adviento, el Día de Reyes y la Pascua como las fiestas más importantes del año. Además, cada pueblo y ciudad honra a su respectivo patrón y celebra anualmente otras festividades locales. La comida tiene un papel muy importante en la mayoría de fiestas de Guatemala.

En esta sección conocerás más cosas sobre los guatemaltecos y sus costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com