ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Santo Domingo de Guzmán Garcés O.P. (Caleruega, provincia de Burgos, Reino de Castilla; 1170 – Bolonia, Sacro Imperio Romano Germánico, 6 de agosto de 1221) fue un religioso español y santo católico, fundador de la Orden de PredicadoresSus padres fueron Félix Núñez de Guzmán y Juana Garcés (llamada comúnmente Juana de Aza, beatificada en 1828) y tuvo dos hermanos, Antonio y Manés (este último, uno de los primeros beatos dominicos).

De los siete a los catorce años (1176-1184), bajo la preceptoría de su tío el arcipreste de Gumiel de Izán,Gonzalo de Aza, recibió esmerada formación moral y cultural. En este tiempo, transcurrido en su mayor parte en Gumiel de Izán, despertó su vocación hacia el estado eclesiástico.

De los catorce a los veintiocho (1184-1198) vivió enPalencia; seis cursos estudiando artes (humanidades superiores y filosofía); cuatro, teología; y otros cuatro como profesor del Estudio General de Palencia.

, más conocidos como do

—HUGO HERNANDEZ OVIEDO*—

Se asegura que en el año 1885, el leñador Vicente Aburto trabajaba como todos los días en la propiedad del señor Inocente García Lara; fue en una mañana cuando el humilde campesino encontró la pequeña imagen de Santo Domingo dentro de un hueco del árbol del madero negro, Vicente se sorprendió y corriendo se lo comunicó a su patrón.

PRIMERA FIESTA EN HONOR A SANTO DOMINGO

Ante aquel milagro, todo se convirtió en (la primera fiesta) ya que todos los que vivían en los alrededores de Las Sierras visitaban la hacienda del señor García Lara para conocer la diminuta imagen que este año 2000 cumple 115 años de haber aparecido y de haberse convertido en el santito más milagroso que venera nuestro pueblo católico.

TENIAN LA IMAGEN PERO NO SABIAN A QUIEN REPRESENTABA

Nadie sabía qué representaba aquella estatua y fue necesario realizar reuniones para investigar qué santo era; surgió la duda y las familias comenzaron a cavilar qué será, sería el que apareció misteriosamente y se determinó visitar una iglesia en Managua.

NACE LA PRIMERA «TRAIDA» A MANAGUA

Unas doscientas personas se encaminaron a Managua para visitar la ermita de la Veracruz (la que estaba donde hoy se levanta el monumento a Rubén Darío); al frente del grupo venían Vicente Aburto y su mujer Cirila, los peregrinos llegaron donde el sacerdote para que les informara algo sobre el santito y el reverendo les dijo... «Se trata de un gran misionero, predicador cuyo nombre es Santo Domingo de Guzmán, siendo sus padres nobles, nació el 24 de junio de 1170; su papá era Félix Guzmán, gobernador de Calaruega y su mamá es la beata Juana de Aza. Domingo de Guzmán se dedicó pronto a los estudios eclesiásticos, renunciando a las riquezas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com