ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traduccion Juridica


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

• 1. Explique la diferencia entre la función del Presidente Francés y la función del Primer Ministro.

El presidente es quien nombra al primer ministro y a su recomendación a los miembros del gobierno, preside el consejo de ministros, promulga las leyes, es el jefe del ejército. El primer ministro es quien dirige el gobierno y garantiza la aplicación de las leyes, también es quien conduce la política de la nación.

• 2. Explique cuál es la composición del Parlamento Francés.

El Parlamento francés se compone de dos cámaras, la Asamblea nacional y el Senado. Los modos de elección de cada cámara, por ser distintos, favorecen una mejor representación de la diversidad de los franceses.

El Senado, elegido por seis años desde 2003 (contra hace nueve años) por sufragio universal indirecto por medio renovable cada tres años. La última elección tuvo lugar en septiembre de 2011. Incluye 348 senadores.

La Asamblea Nacional, cuyos 577 miembros son elegidos por sufragio universal directo por cinco años. La última elección tuvo lugar en junio de 2012.

• 3. Diga brevemente cómo está organizada la justicia en Francia.

la autoridad judicial de Francia se organiza según una distinción fundamental entre, por un lado, los tribunales judiciales encargados de resolver los conflictos entre las personas, y en segundo lugar la jurisdicción contencioso-administrativa en los litigios entre los ciudadanos y el gobierno.

El poder judicial se compone de dos tipos de tribunales.

Juzgados civiles:

Tribunal ordinario (Tribunal de grande instance) o especializado (Tribunal de Distrito, el Tribunal de Comercio, el Tribunal de asuntos de seguridad social y el tribunal de trabajo que resuelve los litigios entre trabajadores y empresarios).

Los tribunales penales que tres niveles de infracciones:

Contravenciones juzgados por tribunales policiales,

Delitos juzgados por la Corte Penal,

Crímenes cometidos por el Tribunal de lo penal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com