ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traje Tipico De Quetzaltenango


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

DANZA CLÁSICA

Posiciones básicas de los pies

En la técnica de ballet existen diferentes posiciones de pies que se utilizan en todos los pasos de danza ya sea para comenzarlos, en medio de un traslado o para finalizar el movimiento. Todos los bailarines, incluso los profesionales, realizan su ejercitación teniendo en cuenta estas posiciones básicas de los pies, ya que es realmente importante aprender a ejecutarlas teniendo en cuenta la correcta colocación postural y el debido trabajo muscular. De la firmeza y seguridad al hacer estas posiciones depende como podrás desenvolverte al intentar pasos de dificultad. Es importante afianzar cada conocimiento intentando no dejar pasar los errores o vicios posturales de las primeras clases, porque al avanzar en el nivel de la práctica de danza la mayor velocidad de las variaciones y ejercicios no te permitirán corregir las indicaciones iniciales.

El maestro de baile del Rey Luis XIV y director de la "Academia Real de Danza" fue Pierre Beauchamps (1.630 - 1-695), de origen francés, quien creó y estableció las cinco posiciones básicas del ballet. Es por esta razón que estas se escriben en idioma francés originalmente, aunque luego hayan sido traducidas a otros idiomas. Todas estas posiciones de la danza clásica fueron escritas en el año 1.725 por vez primera en "Le Maître à Danser", libro escrito por Rameau. Allí se mencionaban colocaciones de los pies separadas en dos tipos diferentes:

• Posiciones Fermée: (Cerradas). Son aquellas en que ambos pies se mantienen en contacto entre sí. Se trata de la primera (1°), tercera (3°) y quinta (5°) colocación.

• Posiciones Ouverte: (Abiertas). Referido a todas las colocaciones de pies donde éstos se encuentran separados el uno del otro, como ocurre en las posiciones segunda y cuarta (2° y 4°).

Indicado esta división pasaremos a explicar el modo de realizar cada una de estas colocaciones de base. Al igual que ocurre en una clase de danza clásica de nivel principiante, las enseñaremos y describiremos en su versión de frente o de face, porque es de esta manera que el alumno aprende las posiciones de ballet. Primero el maestro hace que se estudien de frente a la barra, luego de coté (de costado) en relación a la barra, para terminar por ensayar las cinco posiciones de pies en la ejercitación en el centro del salón de la clase de danza.

En las positions des pieds hay una característica común, que reside en el hecho de que todas ellas mantienen la rotación externa desde las caderas, para llegar al en dehors, teniendo en cuenta siempre que el grado de apertura de los pies será el mismo que logre la cadera y en la dirección que estén dispuestas las rodillas para no sobreexigir esa articulación.

También - salvo indicación contraria - las posiciones básicas de piernas son realizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com