Temas Variados / Tramites De Constitucion De Una Empresa

Tramites De Constitucion De Una Empresa

Informe de Libros: Tramites De Constitucion De Una Empresa
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.993.000+ documentos.

Enviado por:  Helena  22 abril 2011
Tags: 
Palabras: 11098   |   Páginas: 45
Views: 899

...

imentos o peligrosas, contaminantes o molestas.

Revisar artículo sobre MICROEMPRESA FAMILIAR

Todas las empresas deben obtener en la municipalidad la PATENTE MUNICIPAL. Existen diferentes tipos de patente municipal: Industriales, Servicios, Comerciales, Alcoholes, Profesionales.

Para obtenerla el empresario debe dirigirse antes de comenzar el funcionamiento de la empresa (así se evitan multas por funcionar sin patente) a la municipalidad correspondiente al domicilio donde se ejercerá la actividad económica. Si para desarrollar la actividad de la empresa usted arrendará o comprará una propiedad y/o realizará transformaciones en ella, deberá conocer si el Plan Regulador Comunal y ordenanzas específicas de la municipalidad lo permiten (así se evitan clausuras posteriores).

Para esto es necesario obtener:

Certificado de Zonificación y/o Certificado de Informes Previos

Este certificado permite conocer los usos permitidos y prohibidos en el suelo donde se ubica la propiedad, de acuerdo a lo definido en el Plan Regulador Comunal y la Ordenanza Local.

Donde se pide:

Dirección de Obras de la municipalidad correspondiente a la dirección donde se ejercerá la actividad.

Autorización de funcionamiento y patente municipal

Si el certificado de zonificación, o el Certificado de Informaciones Previas, y otras normativas (Ej. Ley de Alcoholes Nº 19.925 si la empresa es una botillería) indican que la instalación de la actividad está permitida, usted deberá solicitar la autorización de funcionamiento. Si esta autorización es ser aprobada y se cumplen todas las exigencias específicas para la actividad a realizar, se entregará la patente municipal previo el respectivo pago.

Dónde se pide:

Departamento de Patentes de la municipalidad correspondiente a la dirección donde se ejercerá la actividad.

Dentro de las exigencias que se deben cumplir existen algunas de carácter general y otras específicas de acuerdo al giro:

Las Exigencias de Carácter General consider

an:

I. Permiso de Edificación aprobado: consiste en un permiso que otorga la Dirección de Obras Municipales para la construcción y/o habilitación del local.

II. Recepción Final: certificado otorgado por la Dirección de Obras Municipales donde se estipula que se encuentran aprobadas las construcciones de acuerdo al permiso de edificación otorgado previamente.

III. Solicitud de cambio de destino: este documento es necesario cuando el recinto donde se ejercerá la actividad económica fue aprobado para el uso residencial, y debe pasar a un uso comercial de acuerdo a la actividad que se ejercerá. Se solicita en la Dirección de Obras Municipales.

Nota:

[pic]Cuando sea necesario obtener el Permiso de Edificación y la Recepción Final, usted debe considerar que se iniciará un trámite paralelo en la Dirección de Obras Municipales, el cual tiene costos que debe considerar y son adicionales a los contemplados en el pago de la patente. Para la obtención de un Permiso de Edificación y ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.993.000+ documentos