ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformar A Las Escuelas Normales


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

Transformar a las escuelas normales.

El profesor hace hincapié sobre la comprensión de las potencialidades en expresión artística, menciona sobre la problemática que se vivió en cuanto a la educación tradicional se refiere, el hecho de no encontrar una relación entre el arte y desarrollo en la educación del niño repercutió de tal manera que no se lograba un desarrollo integral del mismo, teniendo serias dificultades para lograr en el infante lo que se dice un “desarrollo integral”. Sin embargo y gracias a los avances, a la investigación y a la dedicación que los autores han aportado a la educación, han demostrado y comprobado con ello que la expresión artística es un medio que sirve para la canalización de ideas y sensaciones intelectuales; que está basada principalmente en brindar a los niños la posibilidad de experimentar, comunicar pensamientos y sentimientos mediante ..

 La música, danza, expresión corporal, y expresión artística. (visto desde un enfoque humanista) Según los testimonios de los maestros que han logrado favorecer este campo formativo en los niños, mencionan que el integrar la educación artística en una sola materia representa todo un reto. Cabe destacar entonces que para lograr que el niño se exprese de una manera natural y total es necesario que la educadora en este caso conozca los diferentes tipos de expresión que los niños van presentando, responsable es de crear espacios, ambientes necesarios donde el niño se desenvuelva eficientemente, donde se sienta cómodo e inspirado, tenga confianza de expresar sus más ocultos sentimientos. Otro punto a resaltar nos dice que es importante respetar la diversidad; puesto que la enseñanza que cada niño aprende lo hace de manera subjetiva, es decir las interpretaciones personales que tienen de acuerdo a sus experiencias con respecto a su entorno.

 Música: elemento primordial para lograr el equilibrio afectivo, intelectual, sensorial y motriz. El impacto que tiene la misma en los primeros años de vida, el canto como actividad lúdica. El niño por lo tanto será capaz de diferenciar sonidos, agudos, fuertes, graves.

 Expresión corporal=lenguaje, la educadora tiene como reto motivar al alumno para que exprese lo que no puede explicar con palabras. por eso es necesario Aplicar actividades de calidad y no de cantidad como erróneamente se creía (o se cree en algunos de los casos) Este lenguaje expresa lo que cada uno lleva dentro, es un lenguaje por el que estamos muy influidos pero que desconocemos mucho. Favorecer este punto no será sencillo, pero los resultados serán gratificantes si se estimula de manera apropiada tanto para el niño como para el maestro, pues simplificara en gran medida la tarea o las tareas a realizar. La expresión corporal va trabajando el cuerpo naturaleza.

 Danza: crear ambientes de espontaneidad, Que cada uno tenga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com