ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO DE TRANSITO TERRESTRE


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

SERVICIO DE TRANSITO TERRESTRE

VISION

Prestar un servicio a la población nacional, de alta calidad, con oficiales profesionalizados y totalmente equipados, que le dé una mayor presencia en las vías del país, a fin de reducir los accidentes y mortalidad.

MISIÓN

Controlar y regular el tránsito vehicular que utiliza las vías públicas y terrestres del país, para garantizar una prevención efectiva de accidentes, protección de la vida humana, del ambiente y bienes materiales, así como garantizar el libre desplazamiento de personas, vehículos y semovientes por todo el territorio nacional.

OBJETIVOS GENERALES

Hacer cumplir las disposiciones técnicas y legales establecidas e incrementar la seguridad vial del país, para garantizar la preservación de vidas humanas y bienes materiales, así como garantizar el libre tránsito por todas las vías públicas terrestres del país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Establecer e implementar controles y procesos que garanticen el incremento de la seguridad vial y el libre tránsito por las carreteras de personas, vehículos y semovientes.

Procurar un mejor nivel de interrelación entre la ciudadanía y el Oficial de Policía, mediante nuevos sistemas de trabajo en pro de la seguridad vial.

Establecer y administrar los registros estadísticos pertinentes, relación con las infracciones y accidentes de tránsito por carretera.

Coordinar funciones de cooperación con otras unidades e instituciones, para ejecutar programas y servicios especiales en materia de educación y seguridad vial, con el fin de reducir el número de accidentes de tránsito.

Introducir nuevas tecnologías para satisfacer las vigentes en materia de seguridad vial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com