ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Publico Urbano


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 2

TRANSPORTE PÚBLICO URBANO.

DEFINICIÓN:

Como se ha visto, al conllevar la dependencia de los medios motorizados para la realización de movimientos, el transporte adquiere el valor de cambio, en lugar del valor de uso que tiene por excelencia (Lefebvre, 1970). Se definen así dos clases de transporte según la relación de propiedad que pueda tener el usuario con el medio:

El transporte privado, adquirido por personas particulares o empresas y cuyo uso queda restringido a sus dueños (el usuario es el dueño del vehículo utilizado). Y el transporte público, que utiliza medios cuyos pasajeros no son los propietarios de los mismos, siendo servidos por terceros. Los servicios de transporte público pueden ser suministrados tanto por empresas privadas como públicas.

El transporte público, como parte del conjunto de la movilidad urbana, queda por tanto definido como un sistema de medios (infraestructuras y vehículos) para llevar personas de un lugar a otro de la ciudad. Este sistema está caracterizado, según los criterios presentados por Illich y empleados en este trabajo, por la motorización (transporte) y por la colectividad (público).

A continuación se exponen algunas de las ventajas y de los problemas del transporte público, respecto a estas dos características básicas, considerando por un lado las potencialidades y oportunidades que aporta su uso, y por otro los inconvenientes de su utilización, teniendo siempre en cuenta su papel en los procesos de ocupación del territorio.

TIPOS DE TRANSPORTE URBANO:

1. BUSES

2. MICROBUSES

3. TAXIS

4. LOCOMOCIÓN COLECTIVA

5. METRO (TRENES)

LOS 4 PELIGROS Y CONSECUENCIA PROABILIDAD DE RIESGOS DE TRANSPORTE URBANO:

PELIGROS (CRITERIO) CONSECUENCIA TIPO PROBABILIDAD TIPO RIESGO RANGO DE CRITICIDAD

1. El Conductor conduce con velocidad en las calles y carreteras. (puede a ver choques o atropellos).

4

GRAVE

4

ALTA

16

SUPER CRITICO

2. El conductor mira a la pasajera del primer asiento se distrae. (probabilidad de choques o atropellos).

4

GRAVE

2

MEDIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com