ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Y Levantamiento De Carga


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

KOMATSU 930 E

1. Carácter técnico:

El 930E fue diseñado y fabricado por Komatsu America Corp. En Peoria, Illinois, Estados Unidos. El primero de dos ejes, camión de acarreo de seis neumáticos que se ofrece con una capacidad de carga superior a 300 toneladas cortas, por lo que es primero la producción regular del mundo "clase de ultra" de camiones de extracción.

Motor: varía según modelo

Chasis: Clase: ultra; Física: camión volquete; Disposición: motor delantero, tracción trasera.

Powertrain: motor varía según el modelo; transmisión: CA eléctrica.

Dimensiones: distancias entre ejes: 6,65 mts.; longitud 15,60 mts.; ancho 9,19 mts.; altura 7,37 mts.

Peso en vacío: 580 toneladas.

2. Seguridad (Prevención de riesgos):

Definitivamente la seguridad es uno de los valores más apreciados en minería, es por ello que debemos preocuparnos de todos los elementos asociados a este camión: los sistemas de frenos, dirección, protección al operador, cámaras que aumentan visibilidad, dispositivos de aproximación, elementos de detección de sueño o cansancio, la amortiguación asociada, sistemas de control de incendios, certificación de seguridad de las cabinas, limitar la velocidad a 55 km/hr con sistemas de frenos dinámicos, sistemas de suspensión y dirección que ofrezcan un traslado estable y seguro.

Otros factores relevantes son la velocidad de desplazamiento, capacidad de carga y el peso del propio camión.

3. Criterio de producción:

La capacidad de movimiento de material, está limitada por dos factores: los tipos de neumáticos y el peso máximo vehicular que éstos son capaces de soportar, considerando el peso del camión cargado, la capacidad de desplazamiento y la capacidad de carga nominal combinadas, reflejan el potencial de productividad específica, medida en ton/hr., los requerimientos de altura y características de la superficie de la minera, suspensiones que maximicen el uso de neumáticos y conectividad inalámbrica para monitoreo de condiciones.

Este modelo de camión requiere más horas de mantención y mayor cantidad de componentes de reemplazo que otros, lo que implica un costo más elevado y una menor disponibilidad del equipo. Pero frente al beneficio del equipo, éste ofrece una mayor confiabilidad y seguridad.

Por lo tanto, se considera que la modalidad de mantenimiento dependerá principalmente de las características asociadas al sitio en particular, a la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com