ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transportes Veracruzanos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué riesgos tiene construir una Intranet para la empresa?

costo alto en la comunicación con las oficinas autónomas con sede en la capital las cuatro autónomas y su sede central en Veracruz, Cuando hay gran cantidad de trafico en una red de área local Ethernet, los paquetes pueden chocar entre ellos, reduciendo la eficacia de la red, y atrasando el tráfico de la red. Los paquetes pueden colisionar porque se encamina mucho trafico entre todas las estaciones de trabajo en la red. A esto le sumamos los km400 de camino de la sede central con Mexico DF o 55min de vuelo que tarde el mismo espacio. Al poner información confidencial de la empresa en Internet, en un navegador usual de la Web, sin el desarrollo de un mecanismo de control y seguridad adecuado, se corre el riesgo de que usuarios externos (competencia, espionaje industrial, etc.) accedan a esa información y utilizarla en contra de los intereses de la empresa.

2.- ¿Qué aspectos económicos, técnicos y organizacionales se deben evaluar para implantar unprograma de esta naturaleza?

A nivel técnico, la empresa debe contar con una plataforma instalada de hardware (servidores) y software (navegadores) para desarrollar redes de información intraorganizacional.

puede haber o pensar mas bien en una mezcla de Intranets basadas en TCP/IP y redes basadas en otra tecnología, como NetWare. En este caso, la tecnología TCP/IP de una Intranet se puede utilizar para enviar datos entre NetWare y otras redes, usando una técnica llamada IP canalizado. Las redes NetWare usan el protocolo IPX(Intercambio de Paquetes en Internet) como medio de entregar datos y las redes TCP/IP no pueden reconocer este protocolo. Cuando un paquete IP mediante un servidor NetWare especifico y que se dedica a ofrecer el mecanismo de transporte del IP para los paquetes IPX.

Los datos enviados dentro de una Intranet deben separase en paquetes menores de 1.500 caracteres. TCP divide los datos en paquetes. A medida que crea cada paquete, calcula y añade un número de control a éstos. El número de control se basa en los valores de los bytes, es decir, la cantidad exacta de datos en el paquete.

A nivel económico, la empresa debe incurrir en elevadas inversiones para implantar un programa de esa naturaleza, y dado que no se ha cumplido con las proyecciones de ventas, la empresa verifica limitaciones económicas.

3.- ¿Qué ventajas operativas y estratégicas puede lograr transportes Veracruzanos con base en el desarrollo de sus sistemas y de la Intranet?

Las ventajas que transportes Veracruzanos puede lograr con el desarrollo de su sistema y de la Intranet, son:

Acción y reacción oportuna, ante un evento inesperado así minimizar gastos por administración de contingencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com