ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traslación, Rotación Y Simetría


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  2.389 Visitas

Página 1 de 4

Traslación, rotación y simetría central

En este escrito hablare acerca de las demandas cognitivas que presentamos nosotros como estudiantes al resolver problemas relativos a la simetría axial y central, así también como a la rotación y traslación. Primero que nada tendríamos que tener en claro algunas cosas para poder partir de estás ¿Qué es la geometría? Es una parte de las matemáticas que tratan de estudiar unas idealizaciones del espacio en que vivimos, que son los puntos, las rectas y los planos, y otros elementos conceptuales derivados de ellos, como polígonos o poliedros.

Para lograr resolver problemas con la simetría, rotación y traslación tuvimos que primero recordar que es un eje de simetría, localizar puntos en el plano cartesiano, conocer las distintas rectas, paralelas y perpendiculares (son aquellas lineas que al intersectarse forman ángulos de 90°propiedades de figuras, tuvimos que también que saber trazar figuras, localizar sus vértices, aristas, etc…

Al principio partimos con los movimientos en el plano se nos pedía determinar las propiedades de la rotación y traslación de figuras.

La traslación es el movimiento de cada punto una distancia constante en una dirección dada. En los ejercicios partimos con un ejemplo, y la explicación de este tema, no resulto difícil, solo un poco tedioso por eso de estar midiendo los puntos que hay que trazar y considerar la directriz que se nos pedía (la directriz es aquella línea, superficie o volumen que determina las condiciones de generación de otra línea, superficie o volumen) al principio no salían tan derechas las figuras, pero con práctica se logra lo que se busca. Llegamos a la conclusión de que en la traslación la figura resultante es del mismo tamaño y forma respecto a la figura original y los lados homólogos son paralelos.

Posteriormente tratamos el tema de la rotación, para esté tema es de suma importancia conocer lo que es un ángulo y como medirlo.

La rotación es un movimiento angular de cada uno de los puntos a partir de un punto que es el centro de giro. Para este movimiento es necesario dar un ángulo y el punto centro de giro.

Comenzamos con un ejemplo que consistía en rotar la figura de un rombo a 120° y llegando a la conclusión de que al rotar una figura se conservan las medidas de la figura original, los vértices cambian de posición según el ángulo indicado.

Para que una figura regrese a su posición original debe dar un giro completo, esto quiere decir que debe dar un giro de 360°.

Al concluir éste tema comenzamos a tratar la simetría axial y central.

La simetría axial se da cuando los puntos de una figura coinciden con los puntos de otra, al tomar como referencia una línea que se conoce con el nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com