ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traslacion Rotacion


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 5

MOVIMIENTOS DE TRASLACIÓN Y ROTACIÓN

Sol,mercurio,venus,tierra,martes ceres.jupiter,saturno.urano,neptuno,pluton,haumea,makemake y eris

El Sol, una estrella de tipo espectral G2 que contiene más del 99,98 por ciento de la masa del sistema. Con un diámetro de 1.400.000 km, se compone de un 75% de hidrógeno, un 20% de helio y 5% de oxígeno, carbono, hierro y otros elementos que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario. La Tierra y otros cuerpos (incluidos otros planetas, asteroides, meteoroides, cometas y polvo) orbitan alrededor del Sol.4 Por sí solo, representa alrededor del 98,6 por ciento de la masa del Sistema Solar. La distancia media del Sol a la Tierra es de aproximadamente 149.600.000 kilómetros (92.960.000 millas) y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos.

La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología.

_Los seres vivos estamos sujetos a ciertos ritmos que nos marcan tanto la sucesión del día y la noche ,como el ciclo de las estaciones. Estos fenómenos dependen directamente de dos movimientos terrestres que llevan el nombre de rotación y traslación.

Los movimientos de la Tierra

Nuestro planeta se desplaza por el espacio y rota sobre sí mismo. Estos movimientos se producen de un modo continuo y simultáneo, y es difícil darse cuenta de ellos.

La Tierra se desplaza en una órbita ligeramente elíptica, en torno al Sol, en sentido contrario a las agujas del reloj, en un movimiento que denominamos traslación, a una velocidad media de unos 107.000 km/h

La Traslación se define como el movimiento rotatorio de un cuerpo celeste alrededor de otro, describiendo una órbita elíptica o circular. La traslación completa de la órbita de la Tierra alrededor del Sol lleva 365 días y ¼, lo cual explica la existencia de los Años Bisiestos.

Los rayos solares inciden con diferente inclinación sobre cada una de las latitudes terrestres, y de esa forma se originan las estaciones. . La traslación, hace que la Tierra ocupe distintas posiciones respecto al Sol durante el año que demora en completar su órbita. Esto origina la sucesión de las distintas estaciones (verano, otoño, invierno y primavera) ( sucesión de los equinoccios y solsticios)

,

Los equinoccios se presentan en marzo dando lugar a la primavera en el hemisferio norte y al otoño en el hemisferio sur, en cambio se presenta un nuevo equinoccio en el mes de septiembre, dando lugar al equinoccio de otoño en el hemisferio norte y de primavera en el hemisferio sur. La particularidad es que en estos dos periodos equinoccios el sol se encuentra mas cerca de la tierra y en forma perpendicular al plano terrestre dando lugar a días más largos.

 

Rotación

Es el movimiento de la tierra sobre su propio eje, va de este a oeste ,es continuo, debido a eso el paso del dia a la noche es sucesivo

.la corteza continental , la atmósfera envolvente y los movimientos oceanicos reaccionan permanentemente a causa del ritmo energetico que resulta del paso constante de toda la superficie del planeta frente al sol , sucesivamente en direccion opuesta a el, en periodos de tiempos regulares

El dia y la noche :marcan una cadencia atraves de la cual se inician ,desarrollan y desaparecen procesos fisicos que a su vez condicionan fenomenos biologicos.

En los organismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com