ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata De Blancas


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3

Inocencia interrumpida

A lo largo de este ensayo se abordará un tema que, en mi que en mi opinión, requiere de un análisis ético, al representar un problema al que se enfrenta la sociedad, hoy en día. Así como también se darán a conocer de que manera afectan algunos derechos humanos en este negocio.

La trata de blancas, es el tercer negocio ilícito más relevante en el mundo, solo después del narcotráfico y del tráfico de armas.

La trata de blancas se relaciona con: personas traficadas y forzadas o explotadas para tener relaciones sexuales, donar sus órganos, integrarse a otros grupos familiares o para realizar trabajos forzados; todas estas actividades son denigrantes para las personas que están involucradas en estos ilícitos.

La trata de personas se ha convertido en un problema grave en la última década, pues la mayoría de las víctimas además de ser engañadas y en muchas ocasiones raptadas, son sometidas a altos niveles de violencia y de degradación.

Cuando las víctimas se niegan a esta explotación, comienza el maltrato, las torturas, las violaciones, las adicciones; hasta llegar el punto de conseguir lo que se busca; y tarde o temprano llegan a la conclusión de que no existe solución a esté problema.

La trata de blancas es casi imposible de combatir debido a los grandes volúmenes de dinero que produce, a la clandestinidad del negocio y a la corrupción de las autoridades, que en la mayoría de los casos están involucradas. A esto se suma el temor de las víctimas a denunciar a sus agresores por miedo a futuras represalias.

A todo esto la gente se puede hacer muchas preguntas como por ejemplo: ¿Las víctimas son libres?, ¿Saben que las están explotando?, ¿Están consientes de que no tienen que hacer este tipo de trabajos?, ¿Saben que hay declaraciones que las protegen?.

Todos los seres humanos desde que nacemos tenemos derecho a la libertad, a la igualdad y a la equidad; siendo algo que tenemos que gozar para entender su valor y poder llegar a la plenitud personal. Es por esto que podemos decir que la libertad es el bien más preciado que podemos tener.

Este tipo te trafico además de ser cien por ciento ilegal va en contra de todo lo que promulga la declaración de los derechos humanos ya que atenta contra la libertad principalmente, contra la igualdad, contra la discriminación, contra la integridad y obviamente contra la salud.

Pero ¿Por qué los menores de edad son afectados a causa de este negocio ilícito?, Bueno, eso es fácil de explicar, ya que los menores de edad, por su inexperiencia, falta de conocimiento e información son una fuente sencilla de abuso y de extorsión por parte de las personas dedicadas a estas actividades que atentan contra los derechos humanos. Pero curiosamente los menores de edad son las personas más protegidas por los derechos humanos ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com