ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados Comerciales De México Y El Mundo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 7

TRATADOS COMERCIALES DE MÉXICO Y EL RESTO DEL MUNDO.

Los tratados comerciales entre nuestro país y las diversas naciones, se consideran una manera de extender más allá de nuestras fronteras la política Industrial y comercial de México.

Actualmente contamos con once tratados comerciales y un Acuerdo de Asociación Económica con Japón. Entre los objetivos de establecer dichos tratados, tenemos:

• Eliminar obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de bienes y de servicios entre los territorios de las Partes.

• promover condiciones de competencia leal en la zona de libre comercio.

• aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión en los territorios de las Partes.

Un Tratado de Libre Comercio (TLC) es un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes.

México no sólo se conoce en el mundo por sus mariachis o el picante; el comercio que mantiene con otras naciones le ha permitido darse a conocer en otros aspectos, como es la calidad de muchos productos que elabora. Así, la frase "Hecho en México" significa que el artículo que la lleva fue elaborado totalmente por mexicanos.

Gracias a los tratados de libre comercio México ha podido distribuir sus productos con mejores ventajas, entre las cuales destaca que los impuestos de los productos que exporta son menores.

http://www.tareasya.com.mx/index.php/tareas-ya/primaria/sexto-grado/geografia/1420-Relaciones-comerciales-de-M%C3%A9xico.html

LA FAMILIA, LA POBREZA Y LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO.

Son signos que han estado presentes desde hace tiempo, pero que no se ha puesto la suficiente atención, como la pobreza de millones de mexicanos que crece cada día, que ni siquiera tienen la necesario para tener los servicios básicos para vivir o sobrevivir; también se manifiesta en la desigualdad social, existe una brecha entre los que tienen las grandes oportunidades y los que no las tienen, como estudiar, como el tener un empleo. La distribución de la riqueza en el país está cada vez más concentrada en unos cuantos y la gran mayoría no tiene lo suficiente para vivir. Los campesinos y el campo abandonados. La impunidad está presente en la procuración e impartición de justicia, hay signos de incapacidad, irresponsabilidad o corrupción en quienes son los que deberían impartir la justicia. La corrupción es una realidad que se manifiesta sobre todo en los servidores públicos, que permea las instituciones y las corrompe, las destruye, las enferma.

La inseguridad y la violencia ahora están generalizadas, la presencia del crimen organizado en todas partes, ciudades, pueblos, comunidades y rancherías, ha generado un ambiente cada vez más marcado de temor y desesperanza de parte de las familias, de los comerciantes, de los jóvenes. Los asaltos, secuestros, levantones, que muchas veces han terminado en muertes, son muy comunes. No hay confianza en las policías y las fuerzas de seguridad. Se ha ido perdiendo la confianza de las fuerzas armadas entre el pueblo.

Pero la violencia tiene unos orígenes y alcances mucho más profundos y lejanos. Constantemente escuchamos noticias de la violencia en la familia, en las escuelas, en el trabajo; hacia los niños, los adolescentes y jóvenes, hacia las mujeres. Hace unos días escuchamos una noticia de que el 52% de las mujeres en nuestro país sufren violencia de todo tipo.

Las causas de esta realidad de nuestro México son muchas, y todas están ligadas entre sí. El diagnóstico para detectar dónde está el mal, no es simple. Se necesita unidad de todos los actores y sectores de la sociedad. Unir fuerzas y capacidades para, de común acuerdo atacar la violencia.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/340715.mexico-enfermo-desigualdad-pobreza-corrupcion.html

ANTECEDENTES DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EN AMÉRICA DEL NORTE Y LOS PRINCIPALES BLOQUES GEOECONOMICOS EN EL MUNDO.

En 1994 entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un tratado innovador encaminado a la apertura y ampliación del mercado de América del Norte.

En 1991 Se formalizaron las pláticas para la firma del tratado de libre comercia de América del norte entre México, Estados unidos y Canadá. Las negociaciones concluyeron en agosto de 1992, y a finales de 1993 los tres países ratificaron el TLCAN entrando en vigor el 1º de enero de 1994. El TLCAN se debe entender como el bloque económico formado por , estados unidos, Canadá y México con la finalidad de crear un mercado en común que abasteciera a más de 400 millones de habitantes en la zona y liberar los bienes y servicios entre los países integrantes mediante la progresiva eliminación de las barreras arancelarias, así como el aprovechamiento de los recursos naturales, humanos, financieros y tecnológicos de cada uno de estos países para producir bienes y servicios de calidad a precios competitivos en el mercado local e internacional .

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com