ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados De Comercio En Materia Mercantil En Mexico


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  4.794 Visitas

Página 1 de 3

Tratados Internacionales En Metería Mercantil.

Según Méndez Silva los tratados internacionales se definen como un acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados (países) el cual es regido por el derecho internacional, se refleja en un contrato único o en dos o más contratos conexos y cualquiera que sea su título particular, el Senado es el único que puede aprobar los tratados internacionales y las convenciones diplomáticas que celebre el Ejecutivo De La Unión según el articulo 76 de la CPEUM, pero el articulo 89 da facultades al ejecutivo para celebrar estos tratados siendo sometidos a la aprobación del Senado, y por ultimo el articulo 133 de la CPEUM dice que la Constitución, las leyes que de ella surjan y los tratados que se encuentren de acuerdo con ella serán Ley Suprema en todo el país.

Su objetivo fundamental es el de regular las relaciones comerciales internacionales y por medio de estas se logra que en materia comercial México exporte objetos de comercio así como también se importen a México productos extranjeros que puedan beneficiar o perjudicar la economía nacional.

Existen varios tratados celebrados por México cuyo objetivo es precisamente en materia mercantil, por lo que estos tratados son indudablemente fuente del derecho mercantil. Así como existen tratados en otras meterías.

México tiene una red de 12 Tratados de Libre Comercio que cubren 44 países. Es el segundo país con más tratados en el mundo. Además, cuenta con tres acuerdos de complementación económica. Gracias a que ha firmado acuerdos comerciales en tres continentes, México se posiciona como una puerta de acceso a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores y 60 por ciento del PIB mundial.

Tratado de Libre Comercio del G3 Entre México, Venezuela y Colombia este tratado ha contribuido a fortalecer los lazos comerciales entre México y América del Sur, permitiendo a nuestro país consolidar su posición en este mercado.

Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).En 1994, México celebró un Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos, países con los que conforma el área de libre comercio más grande del mundo. Ha sido un factor clave en el incremento de las relaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, y ha permitido que Norte América se consolide como una de las regiones económicas más dinámicas e integradas del mundo.

México cuenta con un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, en cuyos 27 países se concentra el 18.5 de las importaciones mundiales (excluyendo el comercio entre sus países miembros). Recientemente, México fortaleció sus vínculos con Japón mediante la firma de un Acuerdo de Asociación Económica para establecer una agenda de cooperación en materia de pequeñas y medianas empresas.

En América Latina, México ha celebrado Tratados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com