ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trayecto Formativo 2


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA SESIÓN

PRODUCTO 1

PLANTEAMIENTOS DEL CAMPO FORMATIVO

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PARTES DEL RELATO (EVENTOS, PARTICIPACIONES, ACTIVIDADES... QUE SE RELACIONAN CON EL PLANTEAMIENTO DEL PROGRAMA)

INTERVENCIÓN DE LA MAESTRA

Decidir con cuantas y con cuales escribir Escritura en carteles, utilizan marcas graficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica que dice su texto. Trascripción del texto

Genera condiciones para expresarse Expresan ideas de acuerdo a la observación de las imágenes presentadas. Cuestionamientos y la maestra genera la reflexión da forma y secuencia a la historia.

Los niños escriben a su modo para ello la maestra. Genera textos de manera colectiva. La maestra respeta su producción les da libertad de expresión grafica.

Usar textos con propósitos Favorecer el interés por la lectura. Retoma libros sin imagen para que los alumnos lo interpreten.

Comentan sobre lo escrito Comparan características graficas con nombres de sus compañeros y reglas de puntuación. Confirman características y funciones de lectoescritura.

Proponen formas de decir por escrito... Proponen correcciones al texto para mejorar la secuencia de la historia. Propuso un final diferente originando que se generen dos más.

Escribir con ayuda de alguien alfabetizado. Produce textos de manera colectiva Cuando transcribe el texto frente a sus alumnos.

Los niños saben como es/ se usa el texto Conocen características del sistema de escritura (linealidad y direccionalidad) Dar lectura al texto.

Escriben para alguien que lea. Escriben sus ideas Dar secuencia y lógica al texto.

RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO CON LENGUA ESCRITA CON LOS NIÑOS EN LA EDCUCACIÓN PREESCOLAR

¿QUE ACTIVIDAD REALIZARON?

¿COMO DECIDIO QUE REALIZARAN PRECISAMENTE ESAS ACTIVIDADES? ¿CUAL ERA LA INTENCIÓN DE REALIZAR CADA ACTIVIDAD? ¿CUAL FUE EL CRITERIO PARA LA ORGANIZACIÓN DEL GRUPO? ( PARA REALIZAR ACTIVIDADES INDIVIDUALES EN EQUIPO, EN GRUPOS PEQUEÑOS Y EN GRUPO TOTAL) ¿QUE DEMANDARON HACER LAS ACTIVIDADES A LOS NIÑOS? ¿COMO REACCIONARON EN LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS?

¿QUE FORTALEZAS Y DEBILIDADES IDENTIFICA EN SU FUNCIÓN DOCENTE?

¿QUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com