ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trazabilidad


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

Nespresso es una de las más exitosas innovaciones en modelo de negocio en los años recientes, a partir del 2000 ha tenido un crecimiento sostenido del 30% por año.

ES LA UNIDAD DE NEGOCIO QUE MÁS CRECE EN EL GRUPO NESTLE: En 2009 las ventas llegaron a 2.77 billones de pesos, en el mundo cada minuto los consumidores toman más de 10000 cápsulas de Nespresso. Sin embargo, al principio Nespresso no fue tan exitosa, el sistema Nespresso fue inicialmente lanzado en Italia, Suiza y Japón en 1987.

Las ventas se iniciaron dirigidas al sector de cafés de oficina ya que se pensaba que el efecto precio tenía menos influencia en este sector. Sin embargo, al finalizar 1987 menos de la mitad de las máquinas y cápsulas se habían caducado. En 1988 Yannick Lang un ejecutivo de Philip Morris fue reclutado para hacerse cargo del Negocio. Lang direccionó el producto hacía el segmento del hogar, personas entre 35 y 45 años con buena educación y contradicción cafetera hacia los expresos. El Top Management aprobó esta estrategia pero con un mercado de prueba, que en este caso fue el mercado en Suiza. Al inicio, el equipo Nespresso estaba motivado y convencido a pesar que algunos estudios de mercado no proporcionaban buenas esperanzas sobre el segmento de expresos en el hogar.

MODELO DE NEGOCIOS NESPRESO.

La idea básica de Nespresso es el concepto de customizatión: El sistema Nespresso es un concepto de diferenciación sustentable e innovador que ofrece a los consumidores porciones individuales de café de alta calidad en la comodidad de su hogar o bien en la oficina. Nespresso ofrece un gran rango de sabores que resultan en una experiencia excepcional al degustar el café expreso.

La idea es entregar una diferenciación sostenida en el mercado. Los consumidores tienen la oportunidad de preparar café express de acuerdo a su preferencia, con exquisita crema, aroma y un sabor de cuerpo intenso. La posición resulta de una gran variedad de cafés, la experiencia individual del café combinado con la conveniencia.

Nespresso tiene 16 diferentes sabores que están disponibles en cápsulas individuales empaquetadas al vacío que retienen los sabores y la frescura. Mientras la mayoría de los consumidores tiene en casa productos envasados de café de 250g y 500g Nespresso permite la indulgencia en un amplio rango de sabores únicos para cada experiencia de taza de café. Las cápsulas están herméticamente selladas y protegen el café del aire, la luz y la humedad, en ese sentido el sabor y los aromas son preservados. Sin embargo, la calidad de Nespresso no depende únicamente del café, depende en gran medida de la máquina de Nespresso.

La presión y la temperatura del agua al preparar son cruciales para liberar los aromas y los sabores característicos. En ese sentido, Nespresso desarrollo su propia máquina de café con control electrónico de temperatura del agua y un sistema patentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com