ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trbajos Academicos


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  2.322 Palabras (10 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 10

Lic. En Administración de Empresas.

Aportación# 2

Entrevista a Gerente de una empresa

¨Pensamiento Estratégico¨

Integrantes:

José Flores Fuerte.

Hilda Verónica Cisneros Sánchez

8vo Cuatrimestre

Materia:

Planeación estratégica

Maestra:

Araceli Ramírez

Mexicali, B.C a 21 de Enero de 2012

Índice.

Introducción…………………………………………………………………….…….3

Contenido I

Datos e información relevante de la empresa………………………………..4-7

Datos y referencias del entrevistado……………………………………….........8

Entrevista......................................................................................................9-10

Evidencias de entrevista.................................................................................11

Conclusiones..............................................................................................12-13

Referencias....................…………………………………………………………...14

Introducción

La siguiente aportación correspondiente a la semana # 2 que pertenece a la materia de planeación estratégica se dio instrucciones por parte del docente sobre la forma y contenido de la aportación, indicando que la tarea consistiría en realizar una entrevista a un gerente o director de una empresa de nuestra localidad para saber sobre su enfoque hacia el pensamiento estratégico para la implementación y control de resultados de la empresa.

La empresa que se selecciono es Chromalloy, empresa de nuestra ciudad Mexicali, empresa que se dedica a la reparación de turbinas de gas de aerolíneas.

La investigación se realizo en equipo de 2 personas, donde los dos trabajamos en equipo para la elaboración y formulación de las preguntas en investigación de toda la información que se presentara en este documento. Cabe decir que la investigación fue muy cómoda ya que a la persona entrevistada no le resulto difícil colaborar con nuestra entrevista.

La entrevista se realizo en el interior de la empresa Chromalloy directamente con el gerente de mejoras continuas, Sr. Efraín Vázquez Arenas.

Contenido

Nombre la empresa

CHROMALLOY, S.A. DE C.V.

Estado Baja California Municipio Mexicali

Domicilio: Galaxia No. 91 Colonia PIMSA I C.P. 21210

Teléfono: (686)5665333 Fax 5678662

Giro: Reparación de Turbinas de gas.

Chromalloy proporciona una línea llena de capacidades de mantenimiento y reparación de motores de turbina. Además, nuestra investigación ha generado procesos de reparación patentados múltiples de reparaciones metalúrgicas y mecánicas al diseño, echando y fabricando de componentes de turbina de precisión.

Descripción de la Empresa

Historia

Chromalloy, Nace en el año 1951 como una compañía que aplica recubrimientos de partes de acero no relacionados con la industria de turbinas de gas. En 1959 entro al negocio de las turbinas de gas cuando se desarrollo el recubrimiento por difusión que proporciono una protección contra la corrosión de alabes de primera estación, esto durante la primera generación de aviones comerciales.

La compañía creció en forma constante hasta la mitad de los sesenta, cuando aumento su crecimiento debido a los requerimientos de la Guerra en Vietna

Chromalloy creció en forma muy acelerada poco después de la introducción de los motores de abanico de turbo de alta velocidad en las líneas

Comerciales de 1970, esto fue seguido por otro periodo de crecimiento rápido durante los ochenta, cuando el tráfico de las aerolíneas quedaron exentos de precios oficiales, muchos cambios ocurrieron durante este periodo en la historia de chromalloy.

A finales de 1986, chromalloy se fusiono con San Chemical Corporation para convertirse en una subsidiaria de lo que ahora es Sequa Corporation siendo Norman Alexander el presidente y director ejecutivo. Las acciones de Sequa se cotizan en la casa de bolsa de valores de Nueva York y Sequa tiene dos oficinas corporativas en Nueva York y Nueva Jersey.

Actualmente por medio del uso efectivo de las plantas y de los recursos técnicos, nuestra compañía sirve al mercado mundial y capitaliza estos volúmenes para utilizar de la mejor manera posible las inversiones de Chromalloy y las de sus clientes.

En chromalloy están dedicados a elaborar productos de la más alta calidad en el periodo de tiempo más corto posible, apoyando muchos de los requerimientos en un sistema de intercambio de piezas con los clientes. Más de seis mil empleados en Chromalloy manufacturan, recubren y reparan los componentes de las turbinas de gas de motores de jet en 30 plantas, en 10 países alrededor del mundo. Por mencionar algunas de las plantas:

 Chromalloy Los Ángeles.

 Chromalloy San Diego, El cajón.

 Chromalloy Southwest El Centro Ca.

 Chromalloy Nevada, Carson City.

 Chromalloy Oklahoma, Midwest City O.

 Chromalloy Dallas, Dallas T.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com