ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Principios éticos Que Usted Considere De Vital Importancia Para La Carrera Que Usted Está Estudiando. Si Es Preciso, Recurra A Fuentes Externas Para Encontrar Información Al Respecto. De Hacerlo Así, Cite De Acuerdo Al Formato APA.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Ética profesional

Aprendizaje en la Sociedad de la Información

Instituto IACC

Desarrollo

Indique y explique al menos tres principios éticos que usted considere de vital importancia para la carrera que usted está estudiando. Si es preciso, recurra a fuentes externas para encontrar información al respecto. De hacerlo así, cite de acuerdo al formato APA.

Entre los principios éticos que considero de vital importancia está el respeto, la integridad y la justicia.

1. RESPETO

La palabra respeto, según el diccionario de la RAE se define como veneración, acatamiento que se hace a alguien o como miramiento, consideración, deferencia.

El respeto por el otro, es un principio ético fundamental, que debe estar presente no sólo en la carrera que curso, en este caso Técnico Superior en Informática, sino que es un principio universal.

El respeto es el que me permite un trato digno hacia mis pares y todos mis colegas, el acatamiento a mis superiores y la consideración con las personas que podamos tener a nuestro cargo. Un ambiente de respeto causa que las personas que allí laboran, se sientan a gusto, lo que promueve la armonía y un buen clima organizacional en el entorno de trabajo.

2. INTEGRIDAD

La definición de la palabra integridad según diccionario de Wordreference es rectitud.

"Una persona íntegra es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas." http://es.wikipedia.org/wiki/Integridad_personal

Para la Carrera de Técnico Superior en Informática considero fundamental el principio de la integridad, pues al trabajar en el manejo de datos se puede obtener acceso a información confidencial, que no se debe ser divulgada, manipulada o mal usada para fines personales u obtener lucro indebido. Este principio está relacionado con la honestidad del individuo, un valor que se adquiere desde pequeño y se cultiva durante toda la vida. Una persona íntegra es una persona de confianza a quien se le puede encomendar el manejo y resguardo de la información.

LA JUSTICIA.

Según el diccionario de Wordreference el término justicia significa virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece o lo que le corresponde, derecho, razón, equidad, o lo que debe hacerse según el derecho o la razón.

La justicia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com