ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triangulación


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DEL TEMA

Metodología

Después de establecer las variables a analizar, tomando como variable independiente o explicada el valor metro cuadrado (m²) de la Construcción y como variables independientes o explicativas el estrato, área del terreno, valor metro cuadrado (m²) terreno, puntaje, edad y área construida total, se procede a realizar el análisis estadístico de los datos.

- Se realiza la descripción de las variables de acuerdo a su tipo de variable, la naturaleza matemática y la escala de media, tomando en cuenta los valores que cada variable puede tomar.

- Se procede a realizar el análisis univariado de las variables cualitativas, cuantitativas discretas y continuas a través de sus tablas de frecuencias y sus correspondientes gráficos.

- Finalmente se realiza la estadística multivariada de los datos, relacionando la variable independiente (valor m² de la Construcción) con cada una de las variables independientes.

MARCO TEÓRICO

Localización

La localidad de Los Mártires (14) está ubicada en la zona central de la ciudad, limita, al norte, con la localidad de Teusaquillo; al sur, con la localidad de Antonio Nariño; al oriente, con la localidad de Santa Fe, y al occidente, con la localidad de Puente Aranda. Los Mártires tiene una extensión total de 654,58 hectáreas (ha), de las cuales 8,83 corresponden a suelo protegido. Esta localidad no tiene suelo de expansión ni suelo rural. En el mapa 1 se ubica a la localidad de Los Mártires con sus respectivos estratos, que es uno de los datos de interés para el caso de estudio. [2]

Las dos UPZ de interés para este caso, son Santa Isabel y La Sabana, que respectivamente tienen una extensión de 200,80 ha, equivalentes al 31% de la localidad, de esta superficie 7,8 ha corresponden a zonas protegidas y 3,36 ha son áreas sin urbanizar, y 453,78 ha, de las cuales una corresponde a suelo protegido y 15,14 a áreas sin urbanizar. [2]

Limitan, por el norte, con la Avenida de Los Comuneros (calle 6); por el oriente, con la Avenida Caracas (carrera 14); por el sur, con la Avenida de La Hortúa (calle 1ª) y Avenida Fucha (calle 8a sur), y por el occidente con la Avenida Ciudad de Quito (carrera 30). Y por el norte, con la Avenida de Las Américas y la calle 26; por el oriente, con la Avenida Caracas (carrera 14); por el sur, con la Avenida de Los Comuneros (calle 6), y por el occidente, con la Avenida Ciudad de Quito (carrera 30). [2]

Mapa 1. Estratificación localidad Los Mártires. Fuente: Secretaría Distrital de Planeación, Bogotá, (2004)

Por otro lado, el método a utilizar para realizar el modelo econométrico se basa en la función Gamma, sin embargo, aún no se tratará ningún área de la misma, pues es un parámetro que aún no se desarrolla en el presente.

Sin embargo, para poder llegar a establecer un modelo, es necesario iniciar un tratamiento a las variables que se han de utilizar en el mismo tal como se ilustrará en la clasificación de las variables que se presentará a continuación.

MATERIALES

BASE DE DATOS

La base de datos utilizada para el análisis del valor del metro cuadrado de construcción de bodegas, corresponde al año 2013, contaba inicialmente contaba con 389 datos de bodegas con 15 campos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com