Temas Variados / Tribunales De Nuremberg

Tribunales De Nuremberg

Ensayos de Calidad: Tribunales De Nuremberg
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  anzolagus  09 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 1822   |   Páginas: 8
Views: 281

Como bien sabemos, la Segunda Guerra Mundial fue un hecho que atentó y marcó la conciencia humana, siendo entonces el hecho más sangriento de la historia sin tener ningún precedente por los medios de destrucción conocidos generando más veinte millos de víctimas. A sí mismo, podemos afirmar que los Convenios Ginebra creados para humanizar la guerra y evitar la barbarie no fueron cumplidos, llevando a que el hombre perdiera todo sentido de dignidad durante la guerra. Esta guerra desencadenada por la Alemania nazi en cabeza de Hitler y los Estados que conformaban el eje, a si mismo agentes pro nazis de diferentes Estados europeos

Durante este escrito, nos enfocaremos en la creación del Tribunal de Núremberg como respuesta a tan graves atrocidades y delitos, centrándonos en el legado que este instrumento dejó como base para la fundamentación de la dignidad humana de los crímenes y para la Corte Penal Internacional.

El fundamento del tribunal militar de Núremberg fue juzgar a las personas naturales, es decir los individuos que causaron y cometieron los más atroces crímenes en la segunda guerra mundial. Se dejo de un lado la idea de juzgar a los Estados como responsables de tales y crímenes y aterrizar la justicia a sujetos alemanes y de diferentes naciones de Europa que apoyaron de diferentes formas los crímenes perpetrados en la segunda guerra mundial. Por ello no era posible que continuaran en libertad y tampoco que como acusados no tuvieran un juicio por aparte de los aliados. Desde ya entrados en guerra Roosevelt y Churchill se expresaban los crímenes que se venían cometiendo. Este Tribunal empezaría a ser reconocido a partir de la Conferencia de Londres de 1942, en donde participaron 18 Estados ocupados de Europa pedían que los responsables fueran llevados a la justicia.

El 1 de noviembre de 1943 se da la declaración de Moscú donde los tres líderes aliados Roosevelt, Churchill y Stalin afirman “los grandes criminales de guerra serán juzgados por una dec

isión conjunta de los gobiernos aliados” (Martínez José, 1955, pág. 372)

En mayo de 1945 las potencias con la integración del gobierno francés establecen el plan que se llevara a cabo, suscriben u protocolo que establecerá un tribunal militar internacional, con jurisdicción y poder para juzgar a los criminales de la guerra.

El 8 de agosto de 1945 los representantes de las cuatro potencias suscriben el estatuto del tribunal penal militar de Núremberg.

El tribunal estuvo compuesto por el señor Goeffrey Lawrence, presidente. Por Inglaterra Mr. Francis Biddle, Attorney general, por los Estados Unidos, el profesor Donnedieu, por Francia y el general Nikitchenko, por los soviéticos que era el único miembro militar de este tribunal.

Durante el 20 de noviembre de 1945, se llevó a cabo la primera visitas públicas del juicio, en donde se depuraba la responsabilidad del régimen nazi ante la comisión de crímenes de paz, de guerra y contra la humanidad

6. Estatuto del tribun ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos