ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribunales Federales Del D.f


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

En los Tribunales Federales tuvimos que hacer una entrevista en cuestión de las materias que ahí se manejan y como se pueden solucionar lo que primero nos mencionaron fue acerca de la contradicción de tesis que es cuando hay dos jurisprudencias que nace por un mismo asunto de colegiados nos mencionaron que en este caso se puede hacer una nueva o se escogen las dos.

También nos hablaron acerca del Amparo Directo que procede entre colegiados según la materia contra sentencias definitivas ante la junta que resolvió el asunto, laudos donde las juntas de conciliación de arbitraje ponen las sentencias o resoluciones que ponen fin al juicio, son tres magistrados esta sala solo modifica revoca y confirma. El Amparo Indirecto lo lleva acabo el juzgado de distrito que son setenta empleados y con un juez según la materia del juzgado, procede contra actos dentro del juicio o fuera de juicio aquí hay solo un magistrado, incidente ante locutorio.

¿Qué materias conoce?

Nos mencionaron unas cuantas:

Laboral- Amparo laboral.

Distrito Penal- Amparo penal.

Juzgados de Distrito Penales- Juicios penales federales.

Juzgado Civil- Juicios federales y civiles, amparo indirecto.

También nos mencionaron que la Autoridad Responsable está obligada a notificar al contrario en el amparo (tercer perjudicado).

Nos hablaron acerca de la Suprema Corte que va a tomar asuntos de inconstitucionalidad que es cuando va en contra de la constitución y revisiones a asuntos de constitucionalidad, las acciones de inconstitucionalidad son cuando una autoridad ve si es constitucional o no y estas las impone una autoridad, las controversias de constitucionalidad las puede llevar acabo el procurador J.G.D.F esta solo la ve la corte y es cuando un gobierno de un Estado considera invasión de su Estado.

¿Qué léxico se utiliza?

No nos hablaron acerca de un léxico en concreto pero nos mencionaron unas cuantas palabras: suspensión, sentencia, personalidad, quejoso y laudo. Nos mencionaron que aparte de estas existían unas tantas mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com