ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribunales Laborales


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Proceso jurisdiccional:

¿es necesaria una ley procesal del trabajo?, si es necesario, por que tiene por objeto de solucionar las controversias y conflictos de trabajo, entre trabajadores y patrones y sindicales; ¿el derecho procesal del trabajo necesita de principios propios o es suficiente aplicar los principios generales del derecho procesal?, si necesita principios propios, que deben estar en el proceso laboral y que no están en el derecho común. La desigualdad compensatoria, la búsqueda de la verdad real y la indisponibilidad; ¿es necesario una competencia laboral o con la común bastaría?, si es necesario, la competencia en materia laboral, se determina por razón de territorio, materia, función y cuantía. ¿Qué es una jurisdicción laboral?, jurisdicción laboral, es el ámbito territorial donde el juez competente del lugar en donde se encuentra el centro de trabajo y domicilio principal del empleador, tiene funciones validas y eficaces, resolviendo conflictos de intereses que les propongan y prima la elección del demandante.

¿Por qué es necesaria una jurisdicción especial en laboral?, es protector, ya que vela y protege los intereses y beneficios de los trabajadores en todo su ámbito laboral, favoreciéndole a el ya que es una garantía constitucional el derecho del trabajo.

¿Los conflictos laborales pueden ser tramitados por jueces comunes?, no, tienen que ser jueces laborales.

Jurisdicción:

es un ámbito territorial, identifica la materia o naturaleza al órgano jurisdiccional poder de un órgano de estado que ejerce sobre un individuo, para resolver conflictos de intereses.

Competencia: en materia laboral se determina por rabón de territorio, materia, función y cuantía.

Territorio: el juez competente del lugar donde se encuentra el centro de trabajo y el domicilio principal del empleador, prima la elección del demandante.

Materia: se determina por la naturaleza de la pretensión y deposiciones que la regulan.

Función: la sala de derecho constitucional y social de la suprema, las salas laborales o mixtas de las cortes superiores, los juzgados especializados de trabajo.

Cuantía: el valor económico de la protección comprende solo la deuda principal de cada extremo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com