ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptofanito Un Viaje En El Cuerpo Humano


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Mientras caían por la caverna, una enorme ola de saliva los arrastró hacia un túnel que tenía un letrero que decía “Esófago”. Cuando Triptofanito abrió los ojos, después de caer por el túnel, vio que estaban en una bolsa de paredes gruesas, no sabía dónde estaban, así que les dijo a los demás aminoácidos que tendrían que explorar para saber dónde estaban.

Al ir caminando, se encontraron con el Ejército de las Enzimas Digestivas, y con el General Pepsina, quién les indicó que se encontraban en el Estómago. Lisina le preguntó cuál es la función del Estómago, a lo que el General contestó que es la cocina del Cuerpo Humano, porque ahí llegaban todos los alimentos que ingería el granjero, pero la función del Estómago es prepararlos para que puedan ser aprovechados por el Cuerpo Humano, y este proceso se llama digestión, que es la función más importante del Estómago. El General Pepsina les explicó cuál era la función de las Enzimas Digestivas dentro de la digestión, ya que ellas se encargan de partir los alimentos en pequeños pedazos, para que puedan ser útiles. Les explicó también que en el estómago, además de las enzimas digestivas, también se producen otras dos sustancias importantes, el ácido clorhídrico, que ayuda a las Enzimas a cumplir su función; y otra sustancia que se llama el moco del Estómago, que lo protege; y esas tres sustancias forman el jugo gástrico, el cual es el encargado de realizar la digestión.

Y luego Triptofanito le preguntó al General qué es una célula, a lo que él contestó diciendo que los condados, u órganos, están formados por barrios o tejidos, y las células son los pobladores de los tejidos y cada una de ellas tiene vida propia. Muchas células casi idénticas pueden formar un tejido. Le explicó a Lisina que las células que se unen realizan trabajos diferentes cada grupo, pero al final, es necesario que todas las células se ayuden entre sí. El General Pepsina decidió que llevaría a la familia Proteína al sitio dónde el Estómago lleva a cabo la digestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com