ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptofanito Viaje Por El Cuerpo Humano


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  2.104 Palabras (9 Páginas)  •  10.624 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

El libro Triptofanito un viaje por el cuerpo humano, es un libro en el que se trata lo relacionado al cuerpo humano y la mayoría de sus órganos.

Triptofanito recorre varios órganos junto con sus amigos aminoácidos, estos van conociendo las funciones de cada órgano así como sus habitantes. Primero comienzan con el estómago, continúan con el intestino y así sucesivamente hasta llegar al cerebro, se dan cuenta que las proteínas desarrollan un papel importante en el cuerpo humano y varios aminoácidos se van quedando en distintos órganos.

Descubre como el cuerpo humano es una comunidad muy grande llena de células, tejidos y órganos que se ayudan mutuamente.

Sin duda Triptofanito tiene una gran aventura por el cuerpo humano.

DESARROLLO

La historia comienza en una granja, donde había muchos animales como vacas y gallinas y unas cuantas verduras y vegetales.

Dentro de un huevo de gallina vivía una familia de proteínas, todos los miembros eran aminoácidos y el jefe de la familia se llamaba Triptofanito.

Todos vivían felices dentro del huevo, pero querían saber cómo era el mundo por fuera y el más ansioso era el Sr. Triptofanito. Una ocasión escucho hablar sobre un reino fantástico llamado el cuerpo humano y tenía muchas ganas de conocerlo.

Un día su casa se empezó a mover, después el cascarón se rompió y comenzaron a caer por una inmensa caverna, que era ni más ni menos la boca del granjero. Por fin Triptofanito iba a iniciar su recorrido por el cuerpo humano.

Los aminoácidos habían entrado al cuerpo humano, de pronto una ola de saliva los llevó por un túnel largo que atravesaba el cuerpo humano, ese tubo se llamaba esófago.

Después dejaron de caer y se encontraron en un lugar de gruesas paredes, con colinas y una sustancia espesa que parecía lodo.

Un rato después se encontraron a una muchedumbre que venía hacia ellos, estos eran las enzimas digestivas, allí estaba el general pepsina que les dijo que ese lugar se llamaba estómago y les explico las funciones que allí se realizaban las cuales son la digestión, lo que las enzimas digestivas hacían era cortar la comida en trozos muy pequeños para que el cuerpo humano los pudiera aprovechar. También les explicó que en el estómago se producen otras sustancias aparte de las enzimas digestivas, como el ácido clorhídrico y el moco del estómago.

Entonces otro aminoácido llamado Glutamito dijo al general pepsina que no entendía lo que era una célula, este le explicó a Glutamito que las células son como los súbditos del rey, en este caso el granjero, que las células se juntaban para formar tejidos, los tejidos para formar órganos, los órganos juntos hacían aparatos y sistemas, y todos estos conformaban el cuerpo humano.

Después de un rato llegaron a un lugar en donde encontraron trabajando a las enzimas, estas explicaron que lo que estaban realizando era la digestión. Y en ese lugar encontraron grupos de comida: carbohidratos, lípidos y proteínas.

Cada uno de los alimentos contó su historia y descubrieron que todos eran muy importantes ya que realizaban funciones indispensables para el cuerpo humano.

Se dieron cuenta que los carbohidratos se encuentran en pan, miel y azúcar y que su función es producir energía.

También observaron que los lípidos se encuentran en muchos lugares como aceites y vegetales y ellos almacenan energía para cuando el cuerpo las requiera.

El general pepsina dijo que ellos, los aminoácidos, también eran importantes para el cuerpo humano ya que la mayor parte de las estructuras de este están formadas por proteínas.

Tuvieron que enfrentar un gran obstáculo ya que en el intestino se encontraron con un parásito llamado áscaris que los quiso comer pero Triptofanito y sus amigos lograron derrotarlo y todas las células los felicitaron

Triptofanito pidió que los absorbieran hacia la sangre y poco tiempo después llegaron a la vena porta.

Llegaron al hígado, se encontraron con el hecho de que un malvado enemigo llamado Magueyanes estaba matando a los hepatocitos, impidiendo que el llamado “laboratorio del cuerpo humano” llevara a cabo sus funciones y transforme las sustancias absorbidas por el cuerpo, pero los valientes aminoácidos, nuevamente pelean contra este villano y resultan victoriosos, ayudando a los hepatocitos y salvando al granjero.

Los aminoácidos y Triptofanito viajaron hacia el páncreas, y allí descubrieron que la función de este órgano es producir enzimas digestivas que ayudan al intestino delgado a digerir los alimentos ya que el intestino no puede digerir y producir enzimas al mismo tiempo así que el páncreas le facilita esta labor.

Llegaron a otro lugar en donde encontraron la famosa sustancia llamada insulina, cuya función es ayudar a que la glucosa pase a la célula como si abriera una puerta.

Después del páncreas se dirigían al riñón, pero no llegaron justamente ahí, si no que llegaron a la capsula suprarrenal y descubrieron que en esta capsula se produce la adrenalina, que se encarga de que las células produzcan mayor energías, que después de la emoción las capsulas dejan de producir adrenalina.

Se dieron cuenta que en el riñón todo es limpio, y descubrieron que el riñón es como la lavandería del cuerpo humano, ya que este limpia la sangre y los desechos salen en forma de orina.

Para eliminar la orina, los tubos de varias neufronas se juntan con otros hasta que del riñón sale un tubo grueso hacia la vejiga urinaria, ahí se almacenan todos los lípidos, la vejiga sale por otro tubo que lleva la orina hacia el exterior.

Después siguieron su camino hacia los órganos sexuales.

Llegaron a los órganos sexuales y se reencontraron con lisina.

Al escuchar la explicación de lisina descubrieron que la estructura del aparato sexual de la mujer está formado por la vagina, los ovarios, el útero y las trompas de Falopio y que la vagina conecta los órganos internos con los órganos externos.

También se dieron cuenta de los órganos sexuales del hombre, estos son los testículos y producen espermatozoides.

Lisina les explicó todo el procedimiento de el cuerpo humano masculino y femenino para que se forme un nuevo ser vivo.

Los aminoácidos llegaron a un nuevo lugar: Tejido muscular.

Triptofanito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com