ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Troqueladora Y Foto Copiadora


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Fotocopiadora

Antes de que se inventaran las fotocopiadoras, lo común para duplicar un documento era usar papel carbón (el famoso papel de calco o de calcar); eso hasta que, en 1903, el norteamericano G. C. Beidler descubrió el modo de hacer la reproducción rápida de un documento por revelado instantáneo de un negativo fotográfico, técnica que patentó en 1906. Este revelado rápido dio origen a las primeras fotocopias, más parecidas a una fotografía que a la copia corriente que conocemos hoy.

Cómo funciona una fotocopiadora

La fotocopiadora es un aparato que proporciona instantáneamente copias de cualquier documento. Existen dos tipos principales de fotocopiadoras: las xerográficas, que utilizan papel normal, y las electrostáticas, que requieren un papel sensible especial.

Riesgos:

Atrapamientos por o entre objetos

Contactos eléctricos

Contactos térmicos (quemaduras)

Exposición a radiaciones (radiación ultravioleta)

Exposición a sustancias nocivas o tóxicas

Medidas Preventivas

• Lo ideal es que existan espacios aislados para estos equipos

• Con sistema de ventilación independiente

• El mantenimiento requiere una limpieza periódica y el cuidado adecuado de las instalaciones y máquinas.

• Es conveniente mantener iluminada la habitación cuando se hacen fotocopias y está prohibido efectuar fotocopias con la tapa de la máquina sin cerrar totalmente, por el impacto de la luz sobre los ojos.

• Desconectar la máquina siempre que se tenga que manipular en su interior. Asegurarse de que se encuentra desconectada. Una vez que se haya desconectado, esperar un tiempo para que se enfríen las partes calientes, dadas las altas temperaturas que alcanzan sus componentes.

Troqueladora

Se denomina troqueladora a la operación mecánica que se utiliza para realizar agujeros en chapas de metal, láminas de plástico, papel o cartón. Para realizar esta tarea, se utilizan desde simples mecanismos de accionamiento manual hasta sofisticadas prensas mecánicas de gran potencia.

Uno de los mecanismos de troquelado más simples y sencillos que existen puede ser el que utilizan los niños escolares para hacer agujeros en las hojas de papel para insertarlas en las carpetas de anillos.

Los elementos básicos de una troqueladora lo constituyen el troquel que tiene la forma y dimensiones del agujero que se quiera realizar, y la matriz de corte por donde se inserta el troquel cuando es impulsado de forma enérgica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com