ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptico Didactico


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  6.354 Palabras (26 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 26

Tema:

“Elaboración de un tríptico didáctico de cómo elaborar retratos con la técnica de carboncillo para potenciar las habilidades y destrezas en niños del 7°mo año de Educación Básica de la Escuela Luis Amando Ugarte Lemus de la ciudad de Machala”

Integrantes:

• Erika Caamaño

• Byron Terán

• Luz Contento

• Mónica Sánchez

Docente Tutor:

Tania Ruíz

Julio – 2013

MACHALA – EL ORO – ECUADOR

AGRADECIMIENTO

En el presente proyecto queremos agradecer principalmente a DIOS que nos ha dado la vida, el conocimiento, la sabiduría y la oportunidad de llegar a este nivel académico.

A nuestros padres, quienes nos supieron brindar su apoyo moral y económico en todo momento, brindándonos así su confianza y comprensión.

A nuestros tutores que han sabido guiarnos en la correcta realización del presente proyecto quienes nos han dado su gran aporte profesional y personal, sus sabios consejos y su empeño en beneficio de la educación.

DEDICATORIA

A todas las personas que nos han colaborado con la elaboración de este proyecto, a los ciudadanos que serán los beneficiados de la iniciativa, propuesta y posibles reformas planteadas.

A nuestros padres puesto que me brindaron el apoyo y fortaleza en el desarrollo y transcurso de este proyecto, ayudándome a concluir satisfactoriamente y a Dios que me ha dado la vida, paciencia y la fortaleza para la culminación del mismo.

1. TEMA

“Elaboración de un tríptico didáctico de cómo elaborar retratos con la técnica de carboncillo para potenciar las habilidades y destrezas en niños del 7°mo año de Educación Básica de la Escuela Luis Amando Ugarte Lemus de la ciudad de Machala”

2. INTRODUCCIÓN

Este proyecto tiene como finalidad capacitar a los estudiantes acerca de la elaboración de retratos a base de carboncillo de la asignatura de Dibujo Artístico y su correcto uso, guiarlos a través del uso de técnicas innovadoras que le permitan desarrollar conocimientos, destrezas, habilidades y oportunidades de aprendizaje para que el estudiante pueda desenvolverse con éxito en el campo profesional.

Tiene el propósito de crear o potenciar enlaces adecuados entre los conocimientos previos del educando; con respecto a las operaciones combinadas y la información nueva que ha de aprenderse, asegurando con ello una mayor significatividad de los aprendizajes logrados, y también el logro de los objetivos de aprendizaje desarrollando la capacidad del alumno para participar, crear y forjar su autorrealización, a través de la organización rigurosa de los elementos que participaran en el proceso de enseñanza.

Este sistema es un recurso de gran importancia para que los saberes y conocimientos sean impartidos, que todos los estudiantes reciban esta información y tengan acceso a ella de manera gratuita, ya que la educación debe ser una parte relevante en la formación de los estudiantes que provocará un mejor desarrollo de estos y generará un progreso en la comunidad escolar primaria, secundaria e incluso en la universitaria.

Los Sistemas Educativos se establecen sobre la idea de diversidad entre aquellos que asisten para recibir el conocimiento y aquellos que lo reciben, se conoce que a medida que avanzan los niveles de complejidad el conocimiento aumenta progresivamente.

3. JUSTIFICACIÓN

Este proyecto tiene una gran importancia para la estimulación en los estudiantes del séptimo año de educación básica al lograr facilitar el aprendizaje de los estudiantes para que puedan desarrollar un óptimo desempeño a nivel académico en la materia de Dibujo Artístico asi como también en el resto de asignaturas mejorando la comprensión y la observación de los estudiantes.

Al poder observar que aun en estos tiempos todavía existen profesores que no aplican métodos tecnológicos, ni utilizan recursos didácticos, por lo cual los procesos de aprendizaje no son los más eficientes, y esto produce en los educandos poco interés en el estudio, es por eso que se desea que a los niños de la escuela Luis Amando Ugarte Lemus en este caso con los estudiantes de séptimo año quienes desde hace dos años ya no tienes a su docente de la materia de dibujo vuelvan retomar esta actividad y por el motivo expuesto anteriormente hemos decidido tomar esta iniciativa para así contribuir con el desarrollo de los niños.

El docente se puede valer de esta herramienta y utilizarla como recurso para llevar sus clases de una forma interactiva, mientras que el dicente podrá captar, además de mejorar la interacción para que no solo el docente participe de una forma activa y que este se vuelva más atento en los procesos de enseñanza ayudando a mejorar las capacidades psicomotrices de los estudiantes. Además; de llamar la atención crean opiniones críticas, debates en clases que fomentan la competencia de una manera sana y efectiva.

Una buena manera de ejercitar nuestros conocimientos cognitivos y destreza psicomotoras sobre una asignatura es preparar la clase con las distintas técnicas, métodos y recursos siempre teniendo a la mano una herramienta didáctica, ya que la carrera no cuenta con los talleres apropiados para impartir clases de Dibujo Artístico por lo tanto es necesario variar los métodos de enseñanza e implementar el uso de la tecnología como ayuda para lograrlo, y que sea de beneficio tanto para el estudiante, como para la institución.

Por medio de este Sistema Educativo se logrará brindar conocimientos a los estudiantes de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación, acerca del uso de las técnicas de Dibujo Artístico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com