ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tulipanes En Diciembre (Resumenes Por Capitulo)


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  2.390 Palabras (10 Páginas)  •  96.690 Visitas

Página 1 de 10

Tulipanes en Diciembre Cap. 5

Domingo 20 De Mayo de 1984 Doña Rosita estaba sentada junto al ventanal del jardín interior. Era un domingo, el reloj marcaba las 6:10 de la tarde. Don Luis leía la última edición del New York junto a él su hija Sonia y su novio miraban un álbum de fotos y más allá su hija Paula estaba sentada en el césped, recordaba a su pequeña hermanito Anita que había contraído una enfermedad que la hizo decaer poco a poco, a los 13 años tuvo que ser internada en el hospital, cuatro días antes de navidad se había acostado muy cansada y así poco a poco fue desplomándose y se quedó ya sin vida de pronto. Don Luis dijo que hacia quince mes había sido conformado, Alejandro dijo que el ser humano es ser humano a partir de los noventa días en adelante pero don Luis opinaba diferente, para él era, su primer la vida un feto antes de los noventas días vendría a ser un asesinato. Don Luis recogió su diario prosiguió su lectura. Alejandro y Sonia se miraron a los ojos y sintieron que un inexplicable interrogante había convertido el soy ugante universo del amor juvenil en una angustiosa cascada de temores.

Tulipanes en Diciembre Cap. 6

Aquella noche comieron alegremente. El profesor universitario parecía haber olvidado la conversación de la tarde. Luis estaba al otro extremo de la mesa y a su frente estaba sentado al doctor Rodolfo Arteaga, padre de Carlos quien había sido invitado aquella noche para compartir algunos momentos de amistad. Artega era un afamado médico que creía que la vida humana sólo era una faceta diferente de la vida humana, había enviudado hacía tres años y su gran esfuerzo lo había concentrado en la educación de su hijo, Carlos había escogido también la medicina pero en la especialidad de la embriología, nueva huella que la ciencia había marcado en el estudio del desarrollo del embrión humano.

Carlos había que dado impresionado desde el día en que había visto una vasija con los restos de lo que había sido un bebé. El método se llamaba ´´Legrado por has parición´´ este cuadro horrible que vio motivó a Carlos a estudiar embriología y comenzar a ponerse a la práctica del aborto.

Tulipanes en Diciembre Cap. 7

Mayo 27 de 1984 aquel domingo Carlos, Cristal, Alejandro y Sonia se reunieron en el parque como muchas veces lo habían hecho. Sonia no podía disimular su preocupación cristal dijo que era su amiga que debía confiar en ella mientras que Alejandro y Carlos conversaban a unos diez metros de ellas. En este capítulo se pronuncia él bebe que va formándose en el vientre de Sonia, la pequeña Rubí que así habría de llamarse.

Tulipanes en Diciembre Cap. 8

Martes 5 de Junio 1984 Don Felipe Montes y Doña María Eyzaguirre habían sido invitados a comer en casa los Narváez, después desearía0sconsideraciones Sonia y Alejandro había decidido ponerse de novios oficialmente y querían dar la sorpresa sus familiares, contándoles también acerca de la decisión de Carlos y Cristal de ponerse de novios al mismo tiempo. Luego de haber escuchado al papá de Alejandro (Felipe Montes) acerca de su hijo Alejandro Montes, Don Luis quedó en la boca abierta y su esposa miro a Sonia y se puso a llorar lo mismo que la mamá de Alejandro y Carlos amigo de Alejandro tampoco se quitó, atrás, dijo que anunciaba su compromiso con Cristal a quien había pedido se convierte en su esposa en ausencia de su padre (doctor Artega) que se había ausentado para Centro américa, pero estaba de acuerdo con decisión de su hijo, porque había llegado a querer a Cristal como su propia hija. Después de abrazos, besos y felicitaciones pasaron a de batir sobre la penalización del aborto

* * * * *

Nuevamente se pronuncian él bebe que dice que se da cuenta de poseer una raíz poderosa, siendo tan microscópica poseí a un corazón que se da cuenta de poseer una raíz poderosa, siendo tan microscópica poseía un corazón que se comienza a formar que se va desarrollando poco a poco, tenía apenas dieciocho días de edad y ella (Sonia) no sabía aún que existía y tenía la seguridad que cuando sepa lo amaría, porque la bebe ya la amaba esperaba el día en que nazca a la vida humana vería, lo que más deseada desde que existía: el rostro de mamá.

Tulipanes en Diciembre Cap. 9

Jueves 7 de Junio de 1984. Era una mañana fresca y espacia perfume de azucenas, Las dos parejas comprometidas se sentaron en el mismo lugar de hace dos semanas Carlos pidió a Sonia que lea un papel que había escrito para Carlos que decía:

``Me nacerán tulipanes en diciembre cuando la nieve con su manto caiga; has de pintarme auroras en la frente y luces de ilusiones en el alma´´

Carlos abrazo a Sonia con lágrimas en los ojos dijo que no era posible que nazcan tulipanes en diciembre: Los mientras de la vida Ruby se había movido en el vientre de su madre, su pequeño corazón ya latía Es el milagro de la creación de un ser que muchos amarán y que muchos harán sufrir. Ruby ya tiene veinte días.

Tulipanes en Diciembre Cap. 10

Era lunes 11 de junio Alejandro se puso de acuerdo con Carlos para sacar algunos apuntes sobre la embriología en la universidad, más tarde vieron en un basural un cuerpecito de un feto era un ser humano tenia aproximadamente 21 semanas. Carlos dijo que era un aborto por prostaglandina, Alejandro sintió náuseas y quiso retirarse pero Carlos, lo detuvo y le dijo: Abre tus ojos y graba en tu mente este cuadro, abogado, sigue defendiendo el crimen más perverso de nuestra civilización graba en tu mente y luego escribe las leyes de esta nación, cuando seas un miembro de la cámara legislativa, Alejandro se quedó sin habla agarrándose la cabeza con las manos.

Tulipanes en Diciembre Cap.11

Sábado 23 de junio de 1984 doce días después del terrible encuentro con la muerte fetal. Alejandro y su novia, acompañados por Carlos y Cristal, caminaban por los senderos del parque. En la facultad de medicina no habían soportado el espectáculo de la película que habían mostrado, a un bebé de once semanas retirándose con rapidez de un instrumento introducido en el útero de la madre, para provocar un aborto, a Sonia le afecto tanto que se puso a llorar y no pudo más le confeso a Cristal que estaba embarazada que apenas hoy se había dado cuenta que estaba embarazada.

* * * * *

Hoy sé que 35 días de vida, creo que por estos días mamá se dará cuenta de que éxito y llenaré de alegría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com