ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Como Actividad Economica


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 4

Turismo como actividad económica

El turismo es una actividad económica porque genera divisas para el país en el que se lo realiza, formando así parte importante del producto interno bruto del mismo; todas las personas que se relacionan con la actividad turística tienen un beneficio económico directo o indirecto por ejemplo el turismo por cada persona empleada en esta actividad genera diez empleos mas indirectamente ya sea prestando servicios en alojamiento, alimentación, o venta de artesanías en su lugar de origen; otro ejemplo en el que el turismo influye económicamente es en el desarrollo de las comunidades a nivel mundial con lo llamado turismo comunitario en el que todas las familias de un lugar determinado por medio de la actividad turística obtienen un beneficio para sí mismas y para su comunidad mejorando así su nivel de vida.

Actualmente podemos también darnos cuenta de la fuerte influencia que tiene el turismo en la economía mundial ya que se vive una crisis muy grande la cual se trata de contrarrestar en parte con esta actividad. Lo que está claro es que el turismo puede desempeñar un papel esencial en el proceso de recuperación, ya que el sector posee una capacidad excepcional de reactivación y un inmenso potencial en términos de creación de empleo y sostenibilidad por lo que países en desarrollo han elaborado programas que los beneficien en corto o largo plazo para no tener un colapso económico.

Clasificación:

Sector primario: dedicadas a la producción de bienes, como ser actividades agropecuarias, extractivas y de exploración.

Sector secundario: dedicadas a la transformación de bienes, como ser industrias textil, automotriz, artesanía, etc.

Sector terciario: dedicadas a la distribución de bienes y servicios, como ser comercio, transporte, turismo, etc.

Sector cuaternario: dedicadas a la producción, acopio y distribución del conocimiento y de la información, como ser educación, investigación y desarrollo, consultorías, etc.

Resulta fundamental identificar las tendencias de desarrollo de cada uno de los sectores para analizarlas y compararlas, con ello se obtienen los requerimientos y el tipo de administración necesario.

El turismo se ubica en el sector terciario porque:

• Por ser una actividad netamente de servicios.

• Por ser una actividad de prestación de servicios.

• Por ser una actividad de tendencia creciente tanto en los recursos materiales como humanos.

• Por ser una actividad que cada vez requiere una mayor tecnología de servicios.

• Porque la sociedad tiende cada vez más al incremento de la productividad, menor tiempo de trabajo, mayor tiempo libre y mayor deseo y motivación de integración con el mundo actual y pasado.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com