ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo E Impacto Ambiental


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Relación turismo ambiental

La relación directa Turismo - Medio Ambiente exige la elaboración de Planes, Resoluciones, Decretos y Diagnósticos ambientales para garantizar que los sectores turísticos estén limpios de contaminación y ricos en biodiversidad, belleza natural y así lograr un desarrollo sostenible. El manejo adecuado de los recursos naturales en instalaciones hoteleras posibilita una mayor motivación de retorno a la instalación por parte de los turistas, que es fundamental para que no decaiga la industria sin humo, principal renglón de la mayoría de los países del mundo y además es agradable al trabajador estar rodeado de aire puro en un ambiente de tanto trabajo.

El turismo como factor del desarrollo en Venezuela

El turismo en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, gracias al apoyo gubernamental a través de la promoción, capacitación y financiamiento de proyectos que van desde centro de estudio, pasando por sencillas posadas, hasta el rescate y ejecución de grandes infraestructuras turísticas.

Venezuela cuenta con una posición geográfica favorable, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, la hace atractiva como destino para el esparcimiento y el buen uso del ocio, tanto para nacionales y extranjeros.

Es por ello, que el turismo en Venezuela, viene desarrollándose programáticamente. En la actualidad existen muchos factores que han influido en el desarrollo del sector, tales como el mejoramiento de la capacidad adquisitiva del venezolano promedio, el crecimiento del nivel cultural de la población, el acercamiento de los pueblos mediante el transporte moderno, las facilidades de financiamiento de los viajes, el crecimiento urbano que obliga a sus habitantes a buscar descanso y sosiego en otros lugares, las condiciones naturales presentes en los sitios turísticos y las creadas por el hombre. Todos estos factores, y otros más, han hecho que el turismo se haya desarrollado en los últimos tiempos hasta llegar a ser, en la actualidad, un potencial factor de primer orden como vía alterna de desarrollo económico, tanto local, regional como nacional.

Impacto del turismo en el ambiente en Venezuela

El turismo es una herramienta fundamental para la conservación de los sistemas naturales en las áreas en que se planifique, además de contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades locales. Obviamente si esta actividad se lleva acabo de manera desorganizada, descontrolada y con poca planificación puede causar daños y perjuicios irreversibles tanto al medio natural como al cultural, llegando irónicamente a destruir los propios recursos que se constituyen en la base principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com