ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Ecudor


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

PROFESIONALIZACIÓN DE LOS AGENTES DE VIAJES

Los agentes de viajes son hombres de negocio que vende servicios de viajes. Son agentes en cuanto actúan para empresa de transporte, hoteles y otras entidades que vende servicio especiales pero ellos son mucho más que eso. Un término que os describe mejor sería el de consejero o asesores de viajes, quizás " corredores" de viajes sea incluso más adecuado. Son empresario en cuanto generalmente emprende negocios para ellos mismos.

Un buen agente tiene algo de consejero personal, psicólogo y experto en el arte y la ciencia de viajar. Los agentes no solo conocen las ventajas y desventajas d varias formas de viajar, sus precios y horarios, sino que en muchos casos también actúan como consejeros para ajustar los servicios de los viajes a la personalidad del cliente.

FORMACIÓN

Los viajes organizados incluyen todo tipo de experiencias para los turistas con el propósito de potencial a división en sus visitas. Sobre estas líneas un grupo de turista dispuesto a recorrer una de las islas de Canarias (España) en vehículo todo terreno.

ORGANIZADORES DE VIAJES

Terminología Básica de la Agencia de Viajes

Asociación comercial americana de viajes (TIAA)

Asociaciones sin fines lucrativos del gobierno y de compañía privada constituida para promocionar los viajes hacia y en el interior de Estados Unidos.

Asociación internacional de guías (IATM)

Organización profesional de guías turístico

OCUPACIONES DEL AGENTE DE VIAJES

El abanico de conocimiento y habilidades de un agente de viajes con éxito es grande y ésta creciendo constantemente. Una descripción de su trabajo incluiría los siguientes elementos:

• Preparar itinerario previamente planeado individualmente, viajes individuales y viajes en grupo. Vender viajes organizados ya preparados. Nueve de cada diez agencias organizan viajes en grupo.

• Hacen las reservas necesarias en hoteles, moteles, alojamiento en zonas de veraneo, comidas, alquiler de coches, visitas turísticas, traslado de pasajero y equipajes de las terminales a los hoteles y entradas a espectáculos especiales, como festivales de música y teatro.

• Conocer y aconsejar sobre los muchos detalles implicados en los viajes actuales, tales como el seguro del equipaje y el de viajes, material de estudio de idiomas, cheques de viajes, cambio de moneda extranjera, documentos necesarios (visados y pasaporte) y requisitos médicos (inmunizaciones y vacunas).

• Adoptar una forma de actuación, profesional y experimentada, desde los horarios de conexiones entre trenes, precios de hoteles, su calidad, si poseen habitaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com