ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo En El Ecuador


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

uenca (25-04-2014).- El Gobierno Municipal del Cantón Sucúa en coordinación con la comunidad de Asunción invita a los turistas nacionales y extranjeros a participar en la cuarta edición de la Fiesta de la Chonta, un evento tradicional que se organiza con la finalidad de promover las festividades tradicionales para mantener la identidad cultural y fomentar la interculturalidad.

Según la tradición de las comunidades Shuar, la chonta se cosecha en abril y mayo de cada año y en junio empieza la época de siembra; desde entonces las comunidades cuidan la planta hasta que maduren sus frutos.

Fiesta de la Chonta 1La Fiesta de la Chonta es la celebración tradicional de mayor importancia para la cultura Shuar y en su ceremonia se representa todo el ciclo biológico de nacimiento, desarrollo, cosecha de la planta y su preparación para el consumo humano.

“Uwi nijiamtamu” es como se dice a estos festejos en idioma shuar y representan el agradecimiento por la abundancia de frutos que la naturaleza ofrece para el alimento de hombres, animales y aves.

Asimismo, la celebración convoca a toda la familia para realizar un trabajo colectivo que incluye la cosecha, lavado, cocinado y pelado de la chonta, que finalmente se sirve de manera general, consagrando de esta manera la oportunidad de compartir entre todos el esfuerzo y la satisfacción .

Por esta razón se formula la invitación para participar, el viernes 2 de mayo del 2014, en los juegos tradicionales, feria gastronómica y artesanal; y, ese mismo día, a partir de las 19:00 integrarse en la ceremonia tradicional de la Fiesta de la Chonta, que tendrá lugar en el Parador Turístico de Asunción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com