ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo En El Peru


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El Perú año tras año ha visto aumentar los ingresos respecto al sector turismo, esto se debe a los diferentes tratados que se viene realizando, y a la manera en que el mundo ve hoy a nuestro país. El turismo tiene un impacto del 7% del PBI del Perú, por lo que es regulado y estimulado por la Comisión de Promoción del Perú (PromPerú) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

A. Turismo interno:

Hace referencia a los viajes internos de poca duración realizados por los habitantes de un país dentro de su propio territorio .este es considerado como el subsector de mayor crecimiento ,ya que ayuda a la mejora de las economías regionales , crea un reciclaje monetario , es una fuente generadora de empleos y hace rotar la producción regional.

B. Turismo receptivo

Se entiende por turismo receptivo, al que realizan los turistas de países extranjeros dentro de territorio nacional, este subsector tiene una tasa de crecimiento anual del 16%.Además es considerado como el segundo sector del país en generación de divisas.

OFERTA Y DEMANDA TURÍSTICA

A. Oferta Turística

El Perú es considerado uno de los siete focos originarios de cultura en el mundo, existen más de setenta sitios arqueológicos considerados de uso turístico. También, es uno de los doce países mega diversos que cuenta con lugares aptos para la práctica de deportes. Y, por último, el Perú cuenta con once lugares inscritos en la lista de patrimonio de la humanidad UNESCO.

B. Demanda Turística

De acuerdo con la segmentación de mercados, el 39% de los turistas busca actividades relacionadas a experiencias vivenciales especializadas, mientras que el resto se interesa por visitar iconos en circuitos tradicionales. Así, se podría afirmar que estas características generan que la inversión pública en recursos destinados al turismo especializado sea menor que la dirigida al turismo tradicional.

LAS VARIABLES ECONOMICAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO

A. Variables económicas

Estas hacen referencia al impacto que ha sufrido la economía debido al turismo .De acuerdo , al estudio realizado en el año 2001 por la OGIE y gracias a las constantes actualizaciones de la CST, ha sido posible medir el flujo de turistas en los diferentes sectores y determinar aquellos que produce mayor rentabilidad .Por ejemplo, en el 2001 el flujo de turistas en el sector interno fue casi 18 veces el receptivo y este , 1.1 veces el emisivo. Además, se concluyó que en el 2007 el flujo fue 82% más que en el 2002 y se proyecta que para el 2013 este llegue a ser de 3.3 millones. De otro lado, el turismo también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com