ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Rural


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

DOLORES TOLIMA

No vivo de hecho en una zona rural, pero conozco y frecuento varias zonas rurales bastante lindas.

Desde tiempos remotos, este pueblo que conocemos como Dolores-Tolima ha sido un pueblo atrayente para muchos turistas, desde sus tiempos remotos muchas de sus celebraciones y fiestas, no han cambiado hasta la actualidad.

Las fiestas de San Pedro que no son solo se celebran en el Huila, sino también en partes del Tolima como del pueblo que acá menciono.

El reinado intermunicipal, concurso a la mejor y más rica Lechona, comparsas, desfiles y muchas cosas más hacen de esta población un lugar típico, que muestra una parte de la cultura colombiana, y por consiguiente llama la atención de conocer.

Dolores-Tolima ha sido una población golpeada por la guerrilla, pero esto no ha sido impedimento para que miles y miles de personas asistan a sus fiestas populares.

Cuenta con un charco que surgió estilo manantial conocido como San Juan, un agua deliciosa, al clima, limpia y pura, de un grande afluente, este lugar atrae mucho a las personas también, y es un sitio propicio para los paseos de olla, refrescarse un poco, pero sobre todo relajarse y descansar.

Acá pasaré imágenes del lugar.

Charco de San Juan.

Como ven el agua es pura este charco surgió hace algún tiempo en forma natural de hecho, el barro que en ella se concentra la gente lo utiliza mucho para tratamientos faciales ya que rejuvenece la piel y le quita de impurezas.

Iglesia del Pueblo:

Con más de 50 años de antigüedad es una iglesia que ha sufrido muchas reformas pero que cada día es más bonita, y la gente acude en cada fecha religiosa a celebrar.

Vista panorámica del Pueblo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com