ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

U4.- Actividad ÚNICA- Investigación


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

U4.- Actividad ÚNICA- Investigación

COMPETENCIAS

Específica. Gestionar información acerca de su profesión en una investigación documental.

Genéricas.

Capacidad de análisis, síntesis y abstracción.

Capacidad de comunicación oral y escrita.

Capacidad para trabajar en equipo.

Habilidad en el uso de tecnologías de información y comunicación.

INSTRUCCIONES

Elegir un tema y realizar una investigación de acuerdo a la siguiente metodología:

Primera parte (envío opcional para revisión previa: sábado 7 de diciembre, 14 horas)

Introducción – 3 puntos (Exponer brevemente qué información del tema darán a conocer sobre el mismo, qué pueden los lectores con su investigación, tratando de convencer al lector de leer hasta el final).

Descripción del problema- 3 puntos (Describir brevemente la parte del problema que del que tratará la investigación y porqué es importante).

Planteamiento del problema- 4 puntos (Especificar qué quieren conocer sobre el tema que eligieron, causas, consecuencias, tipos, magnitud del problema, qué tanto sabe la gente sobre el mismo, medidas de prevención, etc. Mientras sean más específicos al elegir, más concreta será la investigación).

Hipótesis – 4 puntos Una vez que se elige lo que se quiere conocer sobre el tema, se da a conocer la posible solución al problema de investigación. Si eligen hablar sobre las causas, en la hipótesis deben mencionar cuáles creen ustedes que serían esas causas, si eligen hablar sobre las consecuencias, cuáles serían esas consecuencias y qué aporte se tendría al darlas a conocer, etc.

Justificación- 4 puntos (Destacar la importancia de la información que generarán con la investigación: porqué es importante conocer lo que exponen, para qué puede servir, a quién puede servir…).

Objetivos generales y específicos- 4 puntos (Especificar qué se quiere hacer o qué se quiere lograr con la información generada mediante la investigación, primero de manera general y después que pasos a acciones se seguirán para alcanzar el objetivo general).

Viabilidad de la investigación- 3 puntos Mencionar qué necesitan para llevar a cabo la investigación, Personas (cuántas, quiénes, qué hará cada una), materiales (computadora, internet, libros, revistas, medios de traslado, etc.), dinero (qué necesitas que tenga costo, cuánto es necesario), tiempo (cuánto tiempo se tiene disponible para investigar, cómo distribuirán las actividades de acuerdo al tiempo que se tiene), y recursos institucionales (cuando la investigación es requerida por una empresa son los materiales, dinero, que te da esa empresa u organización para trabajar, en este caso ustedes no cuentan con eso, sería una investigación independiente).

Método de recolección de datos- 3 puntos (Describir qué es más conveniente para su investigación, realizar entrevistas ó aplicar encuestas, a quiénes las harán, cuándo, dónde, y las preguntas que harán. Las encuestas es preferente que sean de opción múltiple o respuestas cerradas). Además incluir el diseño de encuesta, entrevista o plan de observación para revisarlo antes de que lo apliquen.

Total: 28 puntos

Segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com