ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UBUNTU Diseño Organizacional De Proyectos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 5

Materia

Diseño organizacional de proyectos

UBUNTU

PREPARADO POR:

Carlos M. Tam G.

TABLA DE CONTENIDO

1. ¿RESUMEN DE UBUNTU? 4

1. ¿Resumen de UBUNTU?

Antes de iniciar con el resumen debo admitir que la lectura del libro me pareció muy edificadora, en el sentido de que, es muy fácil olvidarse de las cosas más importantes cuando el objetivo primordial es lograr las metas que son impuestas en el trabajo o cuando en la función de gerenciar se hace necesario establecer las metas correspondientes, que muchas veces son extenuantes y llenas de incertidumbres.

La mayoría de las personas y me refiero en la cultura panameña, tiendan a ver a los jefes como seres distantes, inaccesibles y casi inhumanos. Durante mi corta vida profesional que pueden ser unos 12 años, he puesto en práctica los valores que UBUNTU predica como ciertos y voy a listarlos a continuación:

- Nos contamos historias para explicar los hechos de nuestra vida. Estar conectados a otros suministra la oportunidad necesaria para cuestionar historias que podrían estar perjudicando nuestro desempeño e inhibiendo nuestro desarrollo

- Ubuntu quiere decir que todos estamos en esto.

- Entrar en contacto con otra persona, de una manera auténtica, libera la más potente energía en el planeta.

- Ubuntu es una filosofía que considera el éxito del grupo por encima del individuo

- El primer paso para sacar Ubuntu a la vida es descubrirlo en el propio corazón. Ubuntu proviene de nuestra energía interior natural.

- Con confianza y respeto, otros te darán el beneficio de la duda. Sin confianza ni respeto las técnicas motivadoras parecen manipulación

- Ubuntu empieza por reconocer y aceptar la humanidad, la igualdad y el valor de cada persona.

- Usted no puede simplemente hacer Ubuntu. Usted tiene que ser Ubuntu

- Ubuntu es una filosofía compasiva, pero no blanda. Cuando el grupo está amenazado por el comportamiento del individuo, hay que llamarle la atención a esa persona

- Si usted permite que las diferencias definan una relación, siempre estará en contradicción con los demás. Ubuntu pregunta:”Qué tenemos en común?, ¿cómo podemos trabajar mejor juntos?.

- Dos niveles de reconocimiento: 1. El primer nivel de reconocimiento consiste en valorar a los demás simplemente por lo que son. Esta es la esencia de Ubuntu, y debe estar siempre en primer lugar, 2. El segundo nivel de reconocimiento consiste en valorar a los demás por lo que logran. Esta clase de reconocimiento es la que impulsa mayormente el desempeño.

- Cuando dejas lo que es cómodo y conocido para asumir algo nuevo y existente, es natural sentirse inseguro e incluso con miedo. Entonces es cuando es más importante el apoyo y la colaboración de los colegas.

- Mientras haya empleados que se consideren de abajo la tarea de Ubuntu no ha terminado

Decir algo adicional a los conceptos que se han extraído del libro, me parece inadecuado, por esta razón intentaré en unos breves párrafos resumir la filosofía de Ubuntu que por experiencias propias he tenido presentes para el manejo del personal que está a mi cargo.

En general cuando una persona llega por primera vez a un empleo en un equipo de proyectos viene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com