ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN CASO COMÚN NADA ESPECIAL


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

Un Caso Común Nada Especial

Generalmente existen casos, en los cuales los jóvenes se desenvuelven en contextos sociales poco favorables y que afectan su visualización del sentido de la preparación educativa, mostrándose pasivos ante ciertas actividades, debido a situaciones muy particulares como la escasa atención por parte de los padres de familia y maestros, la falta de estímulo, la inconsistencia e sus ideas y perspectivas del alumno.

Para nosotros como maestros representa un gran reto, despertar en el niño esa motivación, a través de actividades lúdicas que se enfoquen en su desarrollo íntegro en los distintos campos formativos. Así mismo fomentar el interés por la importancia de las materias que se abordan a lo largo de las jornadas escolares, guiando al alumno hacia la construcción de su propio conocimiento.

Es importante que los temas abordados en clase tengan relación con el medio en el que se desenvuelve el niño diariamente, de tal forma que mantenga la atención y encuentre un verdadero sentido.

Otro punto fundamental es no perder la relación entre maestro-alumno, ver más allá del espacio, no limitar con barreras esa interacción que no sólo se da dentro de un salón de clases, también se enriquece y se complementa en los espacios libres dentro y fuera de las instalaciones escolares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com