Temas Variados / UNA BÚSQUEDA PERMANENTE: PROYECTO DE VIDA

UNA BÚSQUEDA PERMANENTE: PROYECTO DE VIDA

Ensayos: UNA BÚSQUEDA PERMANENTE: PROYECTO DE VIDA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.203.000+ documentos.

Enviado por:  Dergute  07 abril 2013
Tags: 
Palabras: 794   |   Páginas: 4
Views: 102

UNA BÚSQUEDA PERMANENTE: PROYECTO DE VIDA

Todos los seres humanos estamos permanentemente en busca de la felicidad, de tener éxito o de llegar a cumplir con algunos sueños. Es por esto, que le extiendo una invitación para que reflexione sobre su vida y se haga las siguientes preguntas ¿cuántas veces ha tenido la intención de hacer algo y no lo ha hecho? ¿Cuántas veces ha imaginado su futuro y no ha ejecutado acciones para obtenerlo?

Los seres humanos soñamos con alcanzar unas metas determinadas en el ámbito social, familiar, laboral, personal, económico, entre otros; pero posiblemente para que usted llegue a estas metas necesita programarse o comenzar a tener un proyecto de vida, donde necesitará de tiempo, valor y disciplina.

Un proyecto es un camino para alcanzar la meta, donde usted debe tener claro hacia dónde se dirige su vida, qué plan tiene y cuál es el objetivo a seguir. Piense que usted nació para triunfar, para ganar, para trascender; no tiene sentido pasar toda la vida, de la cuna a la tumba o lamentarse porque unos alcanzan esos sueños que usted hubiese querido ver realizados y no los logró; pero mejor pregúntese ¿qué ha hecho usted para empezar a trabajar por ese sueño?, todo lo que usted quiere lograr lo debe tener claro para la elaboración de su proyecto de vida.

Es importante que todos los que soñamos con lograr unas metas tengamos seguridad en esa proyección personal y no que sean otros los que le digan cuáles son sus metas a realizar, no permita ser influenciado por los comentarios de los demás; algunos no creen que usted llegue a lograr muchas cosas y lo que hacen es atemorizarlo.

Lo más importante es que sea su sentir y que de usted comience el manejo de ese timón; no le dé gusto a todo el mundo porque terminará como aquella historia donde un señor que iba con su hijo al mercado, llevando un burro para venderlo allí, al verlos, una persona en el camino, comentó: miren ese par de tontos van a pie, cuando podrían ir cómodamente s

entados en el animal. Al señor le pareció que era una excelente idea y acto seguido, los dos se montaron en el burro y continuaron. Poco después, se encontraron con otros que comentaron, que perezosos esos dos, ¡pobre burrito! Va cansado y no tienen compasión de él, ante este comentario el señor y su hijo decidieron atar el animal de las patas a un palo y alzarlo entre los dos; con tan mala suerte, que cuando iban pasando por un puente, el palo se rompió, el burro cayó al río y se ahogó. No sea como aquél viejo y su hijo; concéntrese en su proyecto de vida, comience primero por lo que usted más desea y vaya priorizando sus necesidades, recuerde que las necesidades de cada uno son diferentes a la de los otros, tenga claro también, que todo no puede darse de una vez por todas. Organice sus ideas, haga una lista de sus deseos y comience por el cimiento del edificio que quiere construir, para que el día de mañana se sienta orgulloso al decir “esto lo hice yo y empezó con un sueño”.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.203.000+ documentos