ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA EXPERIENCIA DE VIDA PROFESIONAL


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

TESTIMONIO COMO DIRECTIVO

“UNA EXPERIENCIA DE VIDA PROFESIONAL”

Las reformas son necesarias porque el conocimiento siempre esta cambiando y debemos hacer uso de los adelantos.

Este cambio responde a las transformaciones sociales, políticas, culturales y en la construcción del conocimiento que se esta dando en el mundo.

En esta reforma se pone énfasis en los procesos de abstracción e interpretación más que en la descripción y memorización de los contenidos pues son las bases del pensamiento complejo de las sociedades a nivel mundial porque las nuevas economías basan su riqueza en el valor agregado de lo que las personas saben y aprenden a hacer, esto quiere decir qué tanto trasciende la educación básica en la vida adulta de las personas.

El saber hacer, el saber conocer, el saber convivir y el saber a aprender es la riqueza del siglo XXI.

Parte de la reforma está encaminada a construir modelos de gestión que normalicen e impulsen la autonomía de las comunidades escolares, en un curriculum enfocado en las cualidades y las capacidades.

Todo proceso educativo es una causa de movilización social y cultural y no podemos darle la espalda a ese planteamiento porque estamos en la era de la tecnología.

Se ha analizado que los libros de texto se centran más en el aprendizaje, en los proyectos didácticos y cuentan con una guía que manda a nuevas fuentes de información.

Esta riqueza y diversidad de materiales le da al docente la cualidad y autonomía de gestión del aprendizaje que debe tener en cada grado escolar, por lo que se solicita en esta encuentro le sean entregados con oportunidad .

Cualquier reforma que pretenda ser integral tiene que pasar por el modelo de gestión.

Si no se asimilan estas nuevas dimensiones, estos nuevos retos; no seremos coherentes con los nuevos tiempos y por lo tanto no podremos resolver los dilemas de la educación nacional.

La escuela primaria “Adolfo López Mateos” se encuentra ubicada en la Colonia Simón Díaz, pertenece a la zona escolar 091 que está a cargo del Profr. Rubén Sandoval Rodríguez.

Esta formada por 12 docentes, un Apoyo Técnico, un responsable del Aula de Medios, 2 Apoyos de Educación Especial pertenecientes a USAER # 3, 1 maestro de Educación Física, 1 Auxiliar de mantenimiento y un Directivo.

La función Directiva es un aspecto importante en la organización y funcionamiento de la escuela y junto con el Supervisor son los encargados de coordinar , evaluar, vigilar , orientar y corregir todas las actividades que realiza el personal del plantel a fin de que los alumnos alcancen los propósitos educativos.

Las prioridades de la escuela, la comunicación entre los compañeros, el ambiente y las condiciones para el trabajo dependen, en gran medida, de los directivos y para llevar a cabo este Plan de estudios o cualquier Proyecto he aprendido a través de la experiencia laboral que la firmeza en la conducción de una escuela no se asocia directamente con la presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com