ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Administración


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de Administración

Descripción

El segundo cuatrimestre del Módulo 1 formación básica, de la oferta educativa de la ESAD está conformado por cuatro asignaturas que te serán útiles a lo largo de tu preparación académica, independientemente de tu elección vocacional.

De manera particular, la asignatura Fundamentos de Administración busca dotarte de aquellas competencias que te permitan desempeñar tu profesión, demostrando una gran responsabilidad, cuidando siempre y utilizando adecuadamente todos los recursos, siempre escasos, de las organizaciones.

Todo(a) egresado(a) de la Educación Superior debe regir su conducta y sus actos bajo una serie de normas y valores, aplicando las técnicas más modernas disponibles, buscando siempre la mayor Rentabilidad, Calidad, Productividad y Competitividad para las organizaciones en las que se desempeñe. Así, la sociedad en general, y en específico la institución en la que te formes, esperarán de ti no sólo la aplicación de las competencias propias de tu profesión, sino que te conviertas en la vanguardia de la cultura.

Por lo anterior, es muy importante que adquieras a través de tu esfuerzo y dedicación, todas las herramientas y conocimientos que te permitan desempeñar tu profesión en el marco de la responsabilidad social y profesional, así como interactuar con profesionales de campos diferentes al tuyo, siempre respetando las diferencias existentes, propiciando un ambiente de empatía y consideración al trabajo de los demás.

Los conceptos contenidos en esta asignatura son de gran utilidad ya que se relacionan con todas las materias del plan de estudios y desde luego con la práctica profesional.

Constituyen la base del conocimiento administrativo para que puedas comprender las materias subsecuentes y paralelas relacionadas con el área administrativa, además de que te permitirá idear, crear y manejar cualquier proyecto relacionado con tu licenciatura o ingeniería. En tu forma de trabajar o al crear tu propio negocio o empresa estarás aplicando lo aprendido en esta asignatura, recuerda que la administración se encuentra presente en cualquier área de tu vida o de tu quehacer profesional.

La asignatura Fundamentos de Administración posee la siguiente estructura temática:

La unidad 1 presenta una introducción al estudio de la administración, ¿Qué es?, ¿Cómo, dónde y para qué sirve? ¿Cómo utilizarán los alumnos lo que van aprender? así como el contexto en el que se desarrolla el trabajo de un administrador, desde luego considerando, el impacto que genera su trabajo dada su responsabilidad social y su ética.

Se analiza y presenta como ha evolucionado el pensamiento administrativo, ya que a través del tiempo los diferentes estudiosos han integrado conceptos, generado escuelas, tendencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com