ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco conceptual


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1.

Marco conceptual

Actividad: Trabajo de campo

Usted está interesado en crear una asociación, pero primero desea realizar un estudio de campo con el fin de hacer un diagnóstico de los beneficios que algunas empresas del sector solidario aportan a la comunidad. Para esto, visite dos empresas de su comunidad que pertenezcan al sector solidario y que tengan diferentes propósitos, luego realice un informe teniendo en cuenta las siguientes preguntas:

 ¿Cómo están constituidas estas dos empresas?

 ¿Qué beneficios brindan a la comunidad?

 ¿Cumplen estas entidades con los fines y principios de la Economía Solidaria?

 Determine si en realidad estas entidades aportan al desarrollo y respaldo social, cumpliendo con el propósito para el cual han sido creadas.

PREGUNTAS COOPERATIVA DE TRANSPORTADORES URBANOS DE CARTAGENA “COOTRANSURB” COOPERATIVA MULTIACTIVA DE SERVICIOS Y MERCADEO DEL SUR COOPSERMERS

¿Cómo están constituidas estas dos empresas? COOTRANSURB es una Empresa de economía solidaria, conformada para brindar un excelente servicio de transporte y actividades conexas a la comunidad, como respuesta a las necesidades básicas de mercado. Es organización de economía solidaria y su principal actividad es "Comercio de víveres y abarrotes al por mayor y detal”, es conocida popularmente como la galería del sur.

¿Qué beneficios brindan a la comunidad? Aparte del valor del cooperativismo y la ayuda mutua, se sustenta en satisfacer la necesidad básica del transporte, a través de un sistema seguro, organizado y moderno; apoyados por un excelente almacén de repuestos, estación de servicios, Terminal de despacho, talleres de mecánica y conversión a GNC; fundamentados en el mejoramiento continuo de sus procesos. Aparte del valor del cooperativismo y la ayuda mutua, la comercialización de productos de productos de buena calidad ya que son alimentos perecederos, hortalizas y frutas a costos económicos y de alcance a la población donde se ubica.

¿Cumplen estas entidades con los fines y principios de la Economía Solidaria? Si los cumple ya que a través del aporte que realizan sus socios mantienen la relación de entidad. Si los cumple ya que a través del aporte que realizan sus socios mantienen la relación de entidad.

Determine si en realidad estas entidades aportan al desarrollo y respaldo social, cumpliendo con el propósito para el cual han sido creadas. Aparte de proporcionar un ambiente agradable y de fácil acceso al público optimiza los recursos y procesos a fin de que redunden en beneficios de la organización (usuarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com